
La Liga
En el último día de mercado veraniego, el Elche consiguió cerrar la incorporación de Lucas Pérez. El delantero llegaba libre, tras desvincularse previamente del Alavés.
A sus 33 años, Lucas Pérez cuenta bajo sus espaldas con una gran trayectoria. Popularmente conocido por sus buenos números con el Deportivo de La Coruña, Lucas emigró a la Premier League, donde defendió la elástica del Arsenal y del West Ham.
Por ello, cuando Lucas Pérez volvió a España tras fichar por el Alavés fue un auténtico bombazo. A pesar de que en Inglaterra no terminó de mostrar su valía, en España contaba con un gran cartel. Y la primera temporada no defraudó.
En la temporada 2019/20, Lucas Pérez anotó 11 goles con el conjunto vasco, además de repartir cinco asistencias. Sin embargo, la temporada pasada apenas alcanzó los ocho goles entre tantos y asistencias. ¿Qué ocurrió?
El problema que tuvo Lucas Pérez en el Alavés estaba fuera de los terrenos de juego. Tras protagonizar una polémica con su entrenador, Abelardo, Lucas Pérez comenzó a participar menos en los planes del equipo. Por ello, sus números y aportaciones bajaron considerablemente.
-Fichaje por el Elche
Tras los episodios polémicos vividos con el Alavés, Lucas Pérez fichó por el Elche. Y parece que ha recuperado la sonrisa. El ariete tan sólo ha jugado 33 minutos ante el Getafe y 76 minutos ante el Levante, y en ambos partidos ha anotado gol.
Son números que ilusionan a la afición ilicitana, a la vez que desesperan a los de Vitoria, que ven cómo su equipo suma 4 derrotas en las 4 primeras jornadas y Lucas Pérez defiende la camiseta de un rival directo por la permanencia.