El fichaje que deja en ridículo a LaLiga española

Mientras que el Valencia CF regala a uno de sus mejores jugadores, Marc Cucurella moviliza 70 millones de euros.

Javier Tebas, presidente de LaLiga. Foto: La Grada Javier Tebas, presidente de LaLiga. Foto: La Grada

Tal y como informamos en fichajes.net, Gonçalo Guedes se convertirá, en las próximas horas, en nuevo jugador de los Wolves. El acuerdo entre el Valencia CF y el conjunto inglés se ha cerrado por 30 millones de euros fijos más variables. Un fichaje que deja en ridículo a LaLiga española.

A falta de una semana para que dé comienzo LaLiga española, múltiples clubes de la competición no han podido inscribir a sus nuevos fichajes. Tampoco han podido inscribir a sus renovaciones más recientes. Los casos más extremos, a priori, parecen ser los de FC Barcelona, Real Betis y Valencia CF.

En el caso de este último, se han visto obligados a vender a una de sus grandes estrellas a un precio de risa. Todo ello por la pésima gestión de LaLiga que, a no ser que eche la vista gorda con la situación de numerosos clubes, el marrón que se puede montar en los últimos días de mercado puede ser tremendo.

Las comparaciones son odiosas y lo cierto es que, escasos días antes de hacerse eco la noticia de la venta de Gonçalo Guedes por 30 millones de euros, Marc Cucurella fichaba por el Chelsea por unos 70 millones de euros. Más allá del trasfondo sobre el gran poder económico que poseen los clubes que componen la Premier League, no es normal que uno de los equipos más grandes de nuestro país se vea obligado a vender a sus jugadores a precios de risa para poder inscribir a su plantilla al completo.

-La limpia del Valencia CF aún no ha acabado

Tal y como informamos en fichajes.net, el Valencia CF está cerca de cerrar la salida de Maxi Gómez, rumbo a Turquía. Dicha salida, al igual que la del atacante portugués, se debe al límite salarial, ampliamente superado por el conjunto valencianista.

Últimas noticias

Comentarios recientes