El estilo del Getafe: siempre en mi equipo

OPINIÓN / El estilo de juego de los de José Bordalás es sencillamente repugnante, siempre que no sea tu equipo, en cuyo caso es lo mejor que te podía pasar

El estilo del Getafe: siempre en mi equipo "Foto: AS" El estilo del Getafe: siempre en mi equipo "Foto: AS"

Las críticas al Getafe Club de Fútbol de José Bordalás comenzaron a proliferar tras el último encuentro en el que los azulones consiguieron llevarse los 3 puntos frente al Fútbol Club Barcelona, uno de los principales 'cocos' de la competición. Y claro, las críticas llegaron por las formas en las que se cosechó este triunfo, algo lógico visto desde fuera pero que cualquier equipo pequeño querría en sus filas a la hora de competir en la élite y poder obtener un mayor rédito.

Seamos claros: el Getafe no podría ganar el 80% de sus encuentros intentando dominar a su rival en un contexto actual como el de LaLiga. La calidad de sus futbolistas no es excesivamente alta, pero sí que todos cuentan con una serie de características similares que, dentro de un estilo de juego determinado, les permite rendir por encima de sus posibilidades. La dureza, la intensidad, el despliegue, el esfuerzo...

Las claves

El Getafe CF se acabó llevando el encuentro a través de:

- Marcar un gol y retrasar líneas hasta tu área, incluidos los delanteros

- Pérdidas de tiempo: en el banquillo y en el terreno de juego. Arañar cada segundo vital en un saque de banda, en un corner, con cualquier molestia física.

- Cortando el juego constantemente. Una falta más, una patada más, un empujón más. Sin recibir amarillas porque son entradas sin peligro pero que cortan el ataque rival y que impiden que puedan avanzar y marcarte.

Este estilo de juego es el que permite que un equipo que hace 3 años estaba en los puestos de descenso a la Segunda División B del fútbol español ahora pueda vivir en la zona alta de la tabla y ganar partidos a los mejores equipos del mundo. Con la permisión de los árbitros y el riesgo que conlleva jugar al límite del reglamento, el estilo de juego del equipo del sur de Madrid da asco, pero lo da si no es tu equipo. Si es tu club el que corre, pelea, lucha y gana así, estarías súper contento. Y eso también es de admirar.

Últimas noticias

Comentarios recientes