¿Cómo encaja Papu Gómez en el Sevilla de Lopetegui?

Ponemos la lupa en el jugador argentino y en la posición/rol que puede ocupar en el conjunto de Nervión.

¿Cómo encaja Papu Gómez en el Sevilla de Lopetegui? ¿Cómo encaja Papu Gómez en el Sevilla de Lopetegui?

Papu Gómez se ha convertido en el nueva incorporación estrella del Sevilla FC en este mercado de fichajes invernal, donde el conjunto de Nervión se ha aprovechado de la situación del mediocampista argentino en la Atalanta y se ha hecho con sus servicios a un precio bajo, teniendo en cuenta su rendimiento actual a nivel internacional.

El argentino llega para, según varias fuentes, ocupar el lugar que dejó libre Éver Banega al final de la temporada pasada. Papu Gómez es un mediocampista diferente pero que, en cuanto capacidad para organizar el juego y participar a na diferentes alturas, está más que preparado para tomar dicha responsabilidad en un equipo de la élite.

Pero, más allá de demostrar sus cualidades individuales, es momento de analizar el encaje que tendrá el argentino dentro del sistema de juego de Julen Lopetegui y las diferentes posiciones que pueda ocupar en los sistemas que utiliza el Sevilla en esta temporada.

¿Cómo encaja Papu Gómez en el Sevilla de Lopetegui?

El Sevilla apuesta por dos sistemas de juego: El 4-3-3 y el 4-2-3-1, siendo el primero el principal para Julen Lopetegui. Dentro de este sistema, Papu Gómez puede jugar en dos posiciones puntuales: como interior más avanzado o como volante por la banda derecha, teniendo en cuenta que Lucas Ocampos ocupa el otro costado.

-Interior en el 4-3-3: Puede ocupar un rol más ofensivo dentro de la zona de volantes, ocupando un rol más entre líneas pero también participando en la base de la jugada. Libertad para moverse y aprovechándose de los movimientos de los laterales para fijar por fuera y de los extremos para fijar por dentro.

-Extremo por derecha en el 4-3-3: Este rol vendría de la mano con una postura más defensiva de Lopetegui. La intención sería que ocupara la banda de Suso pero jugando siempre por dentro, aprovechando que los tres volantes compensen sus movimientos y Jesús Navas ocupe toda la banda como una especie de carrilero.

-Mediapunta en el 4-2-3-1: El rol más claro de todos y que sería parecido al del primer punto. Jugaría por detrás del delantero y con libertad plena para moverse y juntar al equipo en campo rival.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes