El delantero que quieren en Newcastle juega en España

Umar Sadiq, delantero de la UD Almería, estaría en la lista de deseos de Eddie Howe.

facebook twitter whatsapp Comentarios
La UD Almería podría perder a Umar Sadiq en el próximo verano. Foto: Getty
La UD Almería podría perder a Umar Sadiq en el próximo verano. Foto: Getty

Tras la llegada de Eddie Howe al banquillo del Newcastle United, la directiva de los ‘Magpies’ ya ojea el mercado en busca de un delantero.

El proyecto del Newcastle United aspira a ser uno de los más ambiciosos en el mundo del fútbol. A largo plazo, el objetivo del Newcastle United será alcanzar cotas altas en Inglaterra. Sin embargo, lo primero de todo es salvar la categoría.

El conjunto de las urracas suma cinco puntos en once encuentros disputados y el Watford, club que marca la salida del descenso, está a cinco puntos de distancia. Por ello, para que el proyecto del Newcastle United continúe a flote deben permanecer en la Premier League.

En caso de que esto ocurra, el Newcastle United habría puesto su punto de mira en un club español. El equipo en cuestión sería la UD Almería. El conjunto andaluz se encuentra en Segunda División, y es un claro candidato a ascender a Primera División la temporada que viene.

Uno de los máximos protagonistas de la buena situación de la UD Almería es Umar Sadiq. El ariete nigeriano llegó al conjunto del Mediterráneo hace dos temporadas y, desde su llegada a Almería, acumula números estratosféricos.

La primera temporada, Umar Sadiq sumó 22 tantos entre Copa del Rey y Segunda División. En la presente temporada, el nigeriano ya acumula siete goles en 14 encuentros. La UD Almería fichó a Umar Sadiq, procedente del Partizan Belgrado, por tan sólo cinco millones de euros y, en caso de venderlo, obtendrán un gran beneficio.

-La cifra que exige la UD Almería

El caso de Umar Sadiq es similar al de Darwin Núñez. Ambos llegaron a la UD Almería por precios extremadamente altos para ser un club de Segunda División pero que, con el tiempo, dieron la razón de dichas inversiones.

Darwin Núñez fichó por el Benfica por unos 25 millones de euros. Posiblemente el precio de Umar Sadiq sea similar.