Las claves del éxito del Betis tienen nombre y apellidos

El Real Betis está firmando un gran inicio de campaña con tan sólo una derrota. Sin duda, su éxito se debe a varios nombres de su plantilla

Javier Martínez Ávila | 21 Sep 2022 | 23.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Las claves del éxito del Betis tienen nombre y apellidos - Foto: Marca
Las claves del éxito del Betis tienen nombre y apellidos - Foto: Marca

El Real Betis Balompié está cuajando un fantástico inicio de temporada que le permite situarse en la tercera posición de La Liga. El equipo verdiblanco está siendo una de las grandes figuras del campeonato, imponiéndose ante todos sus rivales. Los de La Palmera han ganado todos los partidos que han disputado, incluidos los encuentros europeos, excepto la disputa contra el Real Madrid, en la que los merengues ganaron por la mínima.

El equipo del Benito Villamarín está siendo la “gran revelación” del campeonato, entre comillas, puesto que los verdiblancos ya llamaron a la puerta de los grandes la pasada temporada, quedándose a pocos puntos de los puestos de Champions. Uno de los grandes culpables de este éxito no es otro que Manuel Pellegrini, el entrenador del Real Betis, que ha conseguido plasmar un juego tan bonito como eficaz en el terreno de juego.

Luiz Felipe y Borja Iglesias, los nombres propios del Betis

Pero además del magistral trabajo que está realizando el chileno al mando del equipo verdiblanco, no se puede hablar del éxito del Real Betis sin nombrar a dos futbolistas fundamentales en sus respectivas áreas. En primer lugar, hay que destacar la ‘redención’ de Borja Iglesias, que después de mucho tiempo en la sombra, ha vuelto a recuperar su mejor versión, lo cual ha sido clave para los sevillanos.

Por otro lado, cabe destacar, también por parte de la dirección deportiva, tanto el fichaje como el rendimiento que está ofreciendo Luiz Felipe. El central brasileño está siendo el gran líder de la defensa del Real Betis, que apenas ha notado la ausencia de un Bartra que llevaba varias temporadas tomando ese papel. El ex de la Lazio se ha adaptado a la perfección al conjunto andaluz y es uno de los pilares de una férrea defensa.