Las cinco grandes sorpresas del mercado de fichajes

OPINIÓN - Este mercado de transferencias nos ha dejado movimientos espectaculares que nadie podía imaginar

Las cinco grandes sorpresas del mercado de fichajes / Marca Las cinco grandes sorpresas del mercado de fichajes / Marca

Este mercado de fichajes nos ha dejado muchísimos movimientos a pesar de que se preveía la austeridad más absoluta debido a la crisis económica levantada por el Coronavirus. No obstante, son muchos los equipos que se han reforzado de manera brillante y jugadores que han encontrado el equipo que menos esperaríamos para ellos, aquí dejo cinco detalles de este mercado que me han sorprendido.

-Luis Suárez al Atlético:

La llegada de Ronald Koeman al banquillo del Barcelona lo ha cambiado absolutamente todo para el delantero uruguayo ya que desde el minuto uno lo quiso fuera del club por motivos que desconocemos. Muchos fueron los equipos que se interesaron en el genial ariete charrúa, de hecho, estuvo a punto de fichar por la Juventus de Turín pero finalmente ha sido el Atlético de Madrid quien ha logrado hacerse con su contratación, sin duda un movimiento magistral de la dirección deportiva colchonera que se asegura la presencia de un 'killer' en el área rival.

-Thomas Partey al Arsenal:

El día de ayer nos dio mucho para lo que hablar pero sin duda la salida de Thomas Partey hacia el Arsenal nadie se la esperaba dado que era uno de los hombres fuertes de Diego Simeone. El equipo colchonero pensaba que ya se quedaba una temporada más con el ghanés pero finalmente el equipo londinense ha llegado con los 50 millones de su cláusula y se lo ha termina llevando.

-Edinson Cavani al Manchester United:

Otro movimiento que no ha dejado de sorprenderme es el fichaje de Cavani por el Manchester United ya que era el último equipo que esperaba que hiciese una propuesta por el veterano ariete charrúa. Cavani ha estado todo el verano coqueteando con muchos clubes, Benfica, Atlético, Barcelona, Real Madrid... pero finalmente se incorpora a las filas de los diablos rojos. Lo llamativo de la operación es que su representante, Mino Raiola, no mantiene muy buenas relaciones con la directiva de Old Trafford, aún así, es un fichaje de diez para los ingleses.

-Todos y cada uno de los fichajes del Chelsea:

Aquí tengo que ser claro, me declaro fan absoluto de el Chelsea en este mercado de fichajes, Timo Werner, Ben Chilwell, Kai Havertz, Hakim Ziyech, Edouard Mendy, Malang Sarr y Thiago Silva son las caras nuevas del equipo de Frank Lampard, sin duda alguna hombres de una enorme calidad con los que se asegura buen fútbol tanto ahora como en el futuro. Han gastado más de 200 millones de euros en este mercado y se han vuelto a convertir en uno de los clubes más poderosos de la Premier y desde luego optan a todos los títulos.

-La ausencia de fichajes del Real Madrid:

Si del Chelsea me sorpredió esa capacidad para fichar, en el Real Madrid todo lo contrario ya que este verano han hecho un total de.... cero fichajes. El mayor problema que tiene el equipo merengue es que Zidane está conforme con la plantilla que tiene y no quiere más refuerzos aún a pesar de que tiene posiciones que piden urgentemente atención, como es el caso de la delantera. Los merengues no han querido hacer ninguna incorporación este año y habrá que ver si son capaces de tener un ritmo alto en todas las competiciones sin fondo de armario.

Últimas noticias

Comentarios recientes