
UEFA Champions League
El Real Madrid lleva tiempo soñando con la incorporación de Enzo Fernández, actual estrella del Chelsea y pieza clave tanto en el club londinense como en la selección argentina. Sin embargo, el camino hacia su fichaje parece mucho más complicado de lo que Florentino Pérez y su equipo de planificación deportiva esperaban.
En el Santiago Bernabéu reconocen que el mediocampista albiceleste encajaría de maravilla en el centro del campo. Su capacidad para dirigir el juego, su despliegue físico y su carácter competitivo lo convierten en el tipo de jugador que encarna a la perfección el perfil que busca el club blanco. No obstante, hacerse con sus servicios pasa por cumplir unas condiciones que, hoy por hoy, parecen inasumibles.
Camavinga y un dineral por Enzo Fernández
Según ha contado 'DefensaCentral', el Chelsea solo abriría la puerta de salida a su capitán si la operación incluye un intercambio que involucraría a Eduardo Camavinga, además de un pago adicional de alrededor de 50 millones de euros. Una cifra que, unida a la salida de una de las joyas del futuro madridista, convierte el escenario en casi imposible.
La figura de Juni Calafat, jefe de ojeadores del Real Madrid, aparece como un actor clave en esta historia. El brasileño sigue “enamorado” del juego de Enzo, a quien siguió de cerca desde sus días en River Plate y Benfica. En Londres, el argentino ha dado un paso adelante, consolidándose como líder del equipo y referente en la Premier League.
El problema radica en que Florentino Pérez y su directiva han apostado en los últimos años por un modelo diferente: fichar jóvenes talentos a precios razonables y explotar el mercado de jugadores que terminan contrato. En ese sentido, operaciones multimillonarias como la que pide el Chelsea no encajan con la estrategia actual.
Además, el Madrid no contempla bajo ningún concepto desprenderse de Camavinga, a quien Xabi Alonso considera fundamental para el presente y el futuro del proyecto. A pesar de las lesiones recientes, el francés está llamado a ser uno de los pilares de la medular junto a Fede Valverde y Aurélien Tchouaméni.
La realidad es que fichar a Enzo Fernández es hoy una auténtica utopía. En Concha Espina reconocen que es uno de los pocos mediocampistas del mercado que podría llegar y ser titular desde el primer día, pero todo dependerá de que el propio jugador presione para salir.
El Real Madrid mantiene vivo el interés por Enzo, pero para que el fichaje se concrete tendría que darse un milagro: la voluntad del jugador de vestir de blanco y la flexibilidad del Chelsea en sus exigencias. Dos factores que, de momento, no parecen coincidir.