El Betis no pierde de vista a uno de sus deseos

El conjunto verdiblanco tantea el mercado para valorar las posibilidades ahora en invierno o en verano

El Betis no pierde de vista a una de sus pretensiones. Foto: takvim.com.tr El Betis no pierde de vista a una de sus pretensiones. Foto: takvim.com.tr

Uno de los objetivos a corto (invierno) y largo (verano) plazo del Betis es el de reforzar la línea defensiva. Son muchos los nombres que llevan sonando desde hace varias semanas (principalmente, desde que el cuadro heliopolitano se convirtió en el más goleado de LaLiga Santander), y en la secretaría técnica no paran de hacer malabares con las cuentas y los salarios para ver si es posible incorporar un futbolista en la próxima ventana de traspasos. El equipo de Manuel Pellegrini lo necesita y ya movieron la primera pieza la semana pasada liberando una ficha de extracomunitario para una posible incorporación en el mes de enero.

No hay nada seguro y lo más probable es que se produzca a partir de julio, pero según informa Estadio Deportivo, el conjunto de las trece barras podría estar valorando hacerse con los servicios de Luis Abram en unas semanas. Si las cuentas lo permiten, habrá una ofensiva por el defensor de Vélez Sarsfield.

Con una cláusula de 5 millones de euros (y no de 8 como se informó en un principio), el limeño podría salir por un coste incluso inferior en este mercado invernal. La finalización de su contrato en junio de 2021 también influye en su más que probable salida. El limeño no ha aceptado la oferta de renovación de los argentinos y tiene la intención de hacer las maletas rumbo a Europa.

La táctica del Betis

Si se diera alguna venta con la que recaudar liquidez económica, la dirección deportiva verdiblanca, con Antonio Cordón a la cabeza, se vería con opciones de lanzarse a por el emergente zaguero. La solidez y el crecimiento que ha demostrado en las tres temporadas que lleva en la Superliga argentina son la muestra de que está preparado para dar el salto al viejo continente a sus 24 años.

En caso de que no se produzca ninguna salida, el fichaje del Real Betis se llevaría a cabo para el curso 2021/22. Como también se ha hecho con Rui Silva (Granada), las conversaciones con el defensor van en la línea de que aguante y se resista a ser seducido por alguna otra propuesta, para así en julio de 2021 recalar en el Benito Villamarín a coste cero. Luis Abram ya ha sido tanteado por el Galatasaray y por varios clubes italianos, ya que su doble nacionalidad permitiría que no ocupase una ficha de extracomunitario en el país transalpino.

No obstante, el Betis juega con la baza de su agencia de representación. Al igual que Aïssa Mandi, el central andino está representado por Wasserman, por lo que por la experiencia, las conversaciones y el flujo de mensajes es más que esperanzador para la directiva bética.

Últimas noticias

Comentarios recientes