La lista del Betis para el mercado invernal

El conjunto verdiblanco continúa trabajando a pesar de la finalización del mercado de fichajes y tiene ya una nómina de futbolistas de cara al futuro.

La lista del Betis para el mercado invernal. Foto: grada3.com La lista del Betis para el mercado invernal. Foto: grada3.com

Además del ya más que conocido interés por el guardameta del Granada, Rui Silva, por el cual el Betis se lanzó este verano con una oferta que rondaba los cinco millones de euros, la dirección deportiva heliopolitana sigue planeando el Betis del futuro y busca en el mercado diferentes piezas que puedan encajar y reforzar el plantel que ahora dirige Manuel Pellegrini.

Con la negativa de la escuadra nazarí, el Betis decidió incorporar a Claudio Bravo a la portería junto a Joel Robles. Un arquero veterano que aportara a esa posición el grado de experiencia y seguridad que pareció faltarle la campaña pasada. No obstante, eso no significa que Antonio Cordón, como director deportivo, no siga dibujando la hoja de ruta para su posible fichaje en un futuro cercano. Portero joven (26 años) con unas cualidades extraordinarias y que esta temporada va a competir por Europa. Lo que sería, sin duda alguna, una gran apuesta a corto y largo plazo. El 1 de enero queda libre.

Además de él, hay otro cancerbero en la lista de posibles futuribles. Marko Dmitrovic (28 años) se ha ganado un nombre en LaLiga con buenas actuaciones, paradas y mucha personalidad. No es sencillo cubrir la portería de un equipo humilde como es la del Eibar, pero gracias a su nivel bajo palos, el equipo armero ha firmado unas últimas buenas campañas en la máxima competición nacional.

La delantera, otra de las prioridades a reforzar

Hay otros tantos futbolistas a los que el Betis les tiene echado el ojo para una posible incorporación. En la delantera, otra de las zonas más flojas de la plantilla bética, suena Santos Borré. El colombiano de 25 años, que ya tuvo un breve y poco afortunado periplo por tierras valencianas (estuvo en el Villarreal en la 2016/17), ha acabado de explotar en River Plate en las últimas tres temporadas, por lo que su valor de mercado (10 M€ vía Transfermart) y la finalización de su contrato en junio, hacen que sea una de las opciones de cara al mercado invernal.

Para la zaga, Mateo Musacchio (30) y Luis Abram (24) sonaron fuerte esta pasada ventana de fichajes. El argentino y el peruano siguen estando relacionados con el Betis y, como ocurre con Santos Borré, el quedar libres en junio les hace ser una alternativa bastante suculenta para aumentar la competitividad.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Levante y Celta de Vigo cerrarán mañana la séptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes