El Bayern de Múnich también se baja de la Superliga Europea

Los alemanes y recientes campeones de la Champions League no serán parte de esta nueva competición

Javier Macías Jiménez | 19 Apr 2021 | 18.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Bayern de Múnich también se baja de la Superliga Europea "Foto: AS"
El Bayern de Múnich también se baja de la Superliga Europea "Foto: AS"

Poco a poco se van desmontando los planes de Florentino Pérez y sus secuaces a la hora de romper con el modelo tradicional del fútbol, abogando por esta nueva competición de granes equipos exclusivos. A los clubes fundadores de la idea y que transmitieron sus intenciones durante el día de ayer a través de una serie de comunicados no se ha sumado nadie, todos los demás han rechazado, incluyendo algunos equipos como los 2 grandes de Alemania.

Si esta mañana era el turno para el no del Borussia de Dortmund o también para el RB Leipzig, hace unos minutos ha sido el Bayern de Múnich el que ha informado de que no participará en esta competición, tirando al traste buena parte de los planes de Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Liverpool y el resto de equipos fundadores.

Una baja muy importante

Estas han sido las palabras del presidente de la entidad bávara, Karl-Heinze Rummenigge, acerca del asunto: "El FC Bayern no ha participado en la planificación de una Superliga. Estamos convencidos de que el actual modelo del fútbol garantiza una base seria. El FC Bayern acoge con satisfacción las reformas de la Champions League porque creemos que es el paso adecuado para el desarrollo del fútbol europeo. La ronda preliminar modificada contribuirá a generar más tensión y emoción a la competición, pero nada más".

¿Seguirá adelante la creación de esta nueva Superliga Europea sin uno de los mejores equipos de la historia del fútbol del viejo continente?