El Borussia Dortmund rechaza la Superliga Europea

Los germanos sonaban como uno de los equipos fijos para esta competición pero se han desmarcado a lo grande

El Borussia Dortmund rechaza la Superliga Europea / MiBundesliga.com El Borussia Dortmund rechaza la Superliga Europea / MiBundesliga.com

El Borussia Dortmund no está dispuesto a pertenecer a los 15 clubes que conformarán parte de la Superliga Europea ya que no ven clara su participación en esta competición. El equipo germano era uno de los que estaba llamado a ser uno de los grandes equipos que entrasen a esta nueva competición pero finalmente han hecho oficial que su decisión es quedarse fuera y seguir formando parte de las competiciones en las que actualmente compite.

Hans-Joachim Watzke, presidente del Borussia Dortmund, ha querido salir a hablar con los medios de comunicación para confirmar que su equipo no formará parte de esta nueva Superliga Europea que se anunció ayer mismo y que todos tenían presente que era uno de los clubes que iban a pertenecer a los equipos fijos de esta competición, "Los miembros de la junta de la Asociación Europea de Clubes se reunieron en una video conferencia el domingo por la noche y confirmamos que la decisión de la junta del viernes pasado sigue siendo válida". La decisión del pasado viernes se refiere a que ya dejaron claro por su parte que rechazaban participar en este nuevo torneo.

-Iba a ser uno de los fundadores

El equipo del Signal Iduna Park iba a ser uno de los primeros clubes de la competición, entre los 15 fundadores ya que consideran que es uno de los grandes de Europa, pero finalmente esto va a trastocar los planes del torneo y del equipo germano. El Borussia Dortmund ha rechazado de pleno participar en esta competición y esto puede afectar mucho a la plantilla dado que los clubes que participen en la Superliga Europea tendrán mucho más poder económico (y libertad) para hacer los fichajes que le vengan en gana y sin duda la continuidad de sus jugadores podría verse muy afectada.

Últimas noticias

Comentarios recientes