El Bayern Múnich se lanza por un extremo top: 5 cracks en la mira

El Gigante de Baviera quiere armar un ataque de ensueño para ganar la próxima Champions League.

 
Javier Parra Peña | 9 Jun 2025 | 21.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Bayern Múnich se lanza por un extremo top: 5 cracks en la mira
El Bayern Múnich se lanza por un extremo top: 5 cracks en la mira

El Bayern Múnich ya trabaja en lo que será una renovación estratégica de su ataque para la próxima temporada, y una de las prioridades más marcadas es la incorporación de un extremo izquierdo de primer nivel. En los despachos del conjunto bávaro ya hay cinco nombres destacados sobre la mesa: Bradley Barcola, Nico Williams, Kaoru Mitoma, Rafael Leão y Cody Gakpo. La intención es clara: formar un tridente ofensivo temible junto a Harry Kane en la punta y Michael Olise, quien está cerca de llegar, por la banda derecha. Kompany quiere construir un frente de ataque que domine Europa.

Entre todas las opciones, Barcola se ha convertido en el nombre que más seduce a la directiva. A sus 22 años, el futbolista del PSG ha dejado una huella notable en la Ligue 1 con cifras que respaldan su explosión: ha participado directamente en 40 goles en menos de 60 partidos, alternando entre asistencias milimétricas y goles de gran factura. Aunque tiene contrato hasta 2028, el Bayern está dispuesto a negociar para intentar su fichaje, aunque sabe que no será sencillo.

El Bayern Múnich quiere fichar un extremo izquierdo

En caso de no poder avanzar con Barcola, el nombre que más convence como alternativa inmediata es el del internacional español Nico Williams. Su velocidad, desequilibrio y juventud lo hacen una opción muy atractiva. Mitoma, Leão y Gakpo completan el abanico de posibilidades que maneja Max Eberl, quien lidera esta operación con ambición.

El Bayern quiere recuperar su jerarquía en Europa, y para ello, está dispuesto a invertir con inteligencia. La llegada de un extremo izquierdo desequilibrante podría ser el último eslabón para ensamblar un ataque letal que mezcle juventud, talento y desequilibrio en las tres zonas del frente ofensivo.