Los 3 mediocampistas que vigila el Real Madrid

José Mourinho exigió el fichaje de un mediocampista creativo para el conjunto merengue.

Javier Parra Peña | 16 Jun 2026 | 21.30
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
Los 3 mediocampistas que vigila el Real Madrid
Los 3 mediocampistas que vigila el Real Madrid

Florentino Pérez sigue trabajando para confeccionar una plantilla de ensueño de cara a la próxima temporada. Tras haber cerrado con éxito las incorporación de futbolistas de primer nivel como Ibrahima Konaté, Denzel Dumfries, Marc Cucurella y Bernardo Silva, la dirección deportiva blanca no frena su ambición. El mercado de fichajes del Real Madrid no para y su próximo objetivo es fichar otro mediocampista.

La cúpula madridista con las directrices técnicas de José Mourinho, tiene muy claras las necesidades del bloque. Se busca un perfil con una excelsa visión de juego, capacidad para romper líneas mediante la conducción y un sentido del posicionamiento superlativo. Para cumplir con estas exigencias, la secretaría técnica maneja tres opciones sobre la mesa: Enzo Fernández, Mateus Fernandes y Kees Smit. Tres alternativas de diferentes perfiles económicos y generacionales, pero con la calidad suficiente para vestir la camiseta blanca.

Enzo Fernández, el principal deseo del Real Madrid

La opción que más seduce por jerarquía y experiencia internacional es, sin duda, Enzo Fernández. El internacional argentino de 25 años se ha consolidado como uno de los directores de orquesta más cotizados del planeta fútbol tras su notable campaña en la Premier League con el Chelsea. Sin embargo, la delicada situación deportiva del club londinense, que se ha quedado fuera de los puestos europeos, empuja al talentoso pivote albiceleste a buscar una salida inmediata este mismo verano.

El centrocampista argentino quiere jugar la Champions League la próxima campaña y su opción preferida es el Real Madrid. El futbolista considera que el Santiago Bernabéu es el escenario ideal para seguir agrandando su palmarés y explotar sus condiciones creativas en la medular. A pesar de los deseos del jugador, la operación no será nada sencilla desde el punto de vista financiero debido a las exigencias de los de Stamford Bridge.

El club inglés se muestra inflexible en las negociaciones de salida de su estrella. Traspasar a su brújula no entra en sus planes iniciales, por lo que el Chelsea pediría alrededor de 120 millones de libras para dejar marchar a su subcapitán. Se trata de una cifra astronómica que obligará a Florentino Pérez a calibrar con mucha precisión el esfuerzo económico, teniendo en cuenta el Fair Play Financiero y las grandes inversiones ya realizadas en el actual mercado de fichajes.

Enzo Fernández

Mateus Fernandes, el talento luso que desata una guerra en la Premier

Si la opción argentina se encarece en exceso, el Real Madrid maneja un plan alternativo de plenas garantías en las islas británicas. Se trata de Mateus Fernandes, el centrocampista del West Ham que ha deslumbrado al fútbol europeo gracias a su despliegue físico y su pulcritud en la distribución de balón. La situación contractual del internacional portugués invita al optimismo en la capital de España, ya que el jugador dejará el West Ham en verano de forma irrevocable tras el descenso de su equipo.

El precio de salida del mediocentro de 21 años ronda los 90 millones de euros, una cantidad notablemente inferior a la que exige el Chelsea por su pivote. A pesar de ser una oportunidad de mercado muy clara, el verdadero problema para el conjunto blanco es que varios clubes de la Premier League quieren ficharlo de inmediato. Equipos de la talla del Manchester United ya preparan ofertas formales para hacerse con sus servicios.

Kees Smit, la joya de los Países Bajos bajo la tutela de Jorge Mendes

La tercera vía que cobra fuerza en los despachos del Santiago Bernabéu es la que representa la juventud y el desparpajo de Kees Smit. El jovencísimo centrocampista de 20 años del AZ Alkmaar se ha convertido en la gran sensación de la Eredivisie. Su capacidad para asociarse en espacios reducidos y su madurez táctica impropia de su edad han despertado el interés de los mejores ojeadores del continente europeo.

El conjunto de los Países Bajos no está dispuesto a regalar a su mayor activo y el AZ pide unos 60 millones de euros para dar luz verde a su traspaso. Al igual que ocurre con las otras alternativas, el Real Madrid se considera una opción atractiva para el jugador, quien vería con muy buenos ojos dar el gran salto de su carrera deportiva para ponerse a las órdenes del técnico portugués en el club madrileño.

El factor diferencial en esta operación reside en los despachos y en los agentes implicados en las conversaciones. Jorge Mendes, agente de José Mourinho, está gestionando la operación en nombre del AZ, una alianza estratégica que podría cambiar el rumbo de los acontecimientos. Esta magnífica relación e intermediación del agente luso, según las mismas fuentes de la negociación, podría ser del todo decisiva si el Real Madrid decide ficharlo finalmente en las próximas semanas.

El casting para la medular está completamente abierto en la casa blanca. La dirección deportiva sopesa los pros y los contras de cada alternativa: la contrastada experiencia de Enzo Fernández, la potencia y el mercado de Mateus Fernandes o la proyección de futuro que asegura Kees Smit.