Baile de nombres en los banquillos de la Serie A

Cuatro de los grandes equipos del ‘Calcio’ están valorando la idea de cambiar de técnico para la próxima temporada y aquí están los candidatos

Baile de nombres en los banquillos de la Serie A. Foto: azurrissimo.it Baile de nombres en los banquillos de la Serie A. Foto: azurrissimo.it

El curso 2020/21 está llegando a su fin y, a falta de que se certifique el ‘Scudetto’, la clasificación europea y los descensos, la mayoría de escuadras ya van haciendo balance de la campaña y tomando decisiones sobre el futuro.

Es por ello que, además de los fichajes y salidas que se harán en las respectivas plantillas, uno de los temas importantes será decidir quién será el capitán del barco de dichos planteles. Los objetivos finales marcarán definitivamente sus continuidades o cambios, pero ya son varios los nombres que suenan para algunos de los banquillos más importantes del fútbol italiano.

Los grandes, dispuestos al cambio

Estos son los cuatro conjuntos transalpinos que están valorando la idea de cambiar de técnico para la temporada que viene:

- Juventus de Turín: desde hace semanas se asegura el futuro de Andrea Pirlo al frente del nuevo proyecto. No obstante, en Calciomercato.it apuntan que, si la ‘Vecchia Signora’ no se clasifica para la Champions League, el italiano tiene las horas contadas con los bianconeri. En su lugar llegaría de vuelta Massimiliano Allegri, ex técnico de la Juve con un gran currículum en su haber. También ha estado en la agenda de otros clubes.

- Inter de Milán: a un paso de ganar el título liguero con Antonio Conte, algunas fuentes indican que el entrenador italiano no tiene decidido de forma segura seguir en Milán. Ha tenido varios rifirrafes con la directiva y, si no cumplen con sus exigencias, puede hacer la espantada. El plan B neroazzurro es también el codiciado Allegri.

- AS Roma: otro que ha tanteado a Allegri, pero que ya ha recibido su negativa. Paulo Fonseca no seguirá y ahora negocian con Maurizio Sarri. Según ‘Calciomercato.com’, está muy encaminado.

- SSC Napoli: es más que una realidad que Gennaro Gattuso no seguirá en Nápoles la temporada que viene. No ha renovado su contrato y no hay negociaciones con Aurelio De Laurentiis. Desde Italia apuntan que su mente está en la Fiorentina, por lo que los napolitanos ya se están moviendo en busca de su relevo. Benítez, Sarri, Allegri o Galtier están en la agenda, pero el favorito es Luciano Spalletti (lleva sin entrenar desde 2019 cuando dejó el Inter).

Últimas noticias

Comentarios recientes