La Juventus quiere cerrar el regreso de un viejo conocido: Massimiliano Allegri

La reconstrucción que tiene en la mira la directiva está cerca de comenzar y quieren traer a un viejo conocido para que vuelva a llevarlos a la cima de Italia y Europa.

La Juventus quiere cerrar el regreso de un viejo conocido: Massimiliano Allegri La Juventus quiere cerrar el regreso de un viejo conocido: Massimiliano Allegri

Según el diario italiano La Gazzetta dello Sport, la Juventus de Turín ha decidido ofrecer el puesto de entrenador a Massimiliano Allegri para la próxima temporada, en una noticia que significaría la salida de Andrea Pirlo del cargo.

La Vecchia Signora quiere cerrar el regreso del director técnico italiano y estarían dispuestos a ofrecerle el control total del club a nivel deportivo, con influencia en las categorías inferiores y en los fichajes.

La noticia ha ganado mucha fuerza debido a que Fabio Paratici, actual director deportivo del club, está siendo cuestionado y podría salir de su cargo, lo que desencadenaría la salida de Andrea Pirlo y la posterior llegada de Allegri, quien tendría la potestad de los directivos de ocupar ambos cargos o hasta de elegir su propio director deportivo.

¿El regreso de un viejo conocido?

El entrenador nacido en Livorno de 53 años no ha dirigido desde su salida de la Juventus de Turín en verano del 2019, dejando al equipo después de cinco temporadas y 271 partidos dirigidos.

En ese periodo, Allegri consiguió ganar cuatro títulos de la Serie A, cuatro títulos de la Coppa Italia y dos de la Supercopa italiana. Un palmarés impresionante, sin olvidarnos de que llegó a disputar dos finales de la UEFA Champions League, perdiendo ante el FC Barcelona de la MSN y el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane y compañía.

Un cambio necesario

El problema es que la Juventus ha perdido mucho terreno desde su salida, quedando eliminados en dos oportunidades consecutivas de los Octavos de final de la UEFA Champions League y perdiendo el título de la Serie A en esta campaña.

La reconstrucción que tiene en la mira la directiva está cerca de comenzar y quieren traer a un viejo conocido para que vuelva a llevarlos a la cima de Italia y Europa.

Últimas noticias

Comentarios recientes