Maurizio Sarri, el elegido para devolver a la AS Roma a lo más alto del Calcio

Analizamos el que podría ser uno de los movimientos del verano en los banquillos de los gigantes europeos

Maurizio Sarri, el elegido para devolver a la AS Roma a lo más alto del Calcio "Foto: AS" Maurizio Sarri, el elegido para devolver a la AS Roma a lo más alto del Calcio "Foto: AS"

Durante el día de ayer surgió el rumor del posible fichaje de Maurizio Sarri por la AS Roma. El técnico italiano que ya había defendido los colores de Nápoles, Juventus de Turín y Chelsea en las últimas temporadas continúa sin aceptar ninguna de las ofertas que había recibido y en la particular agencia libre de los técnicos.

Y es que, poco a poco, las piezas van colocándose en su lugar. Con la llegada de Julian Nagelsmann al Bayern de Múnich y la llegada de Hansi Flick a la Selección de Alemania, las opciones se van reduciendo, aunque siguen siendo abundantes. Queda por conocer qué ocurrirá con el banquillo del Tottenham Hotspur, del RB Leipzig y el efecto dominó que puedan provocar esos fichajes.

A todo este carrusel de movimientos de banquillo, la AS Roma tiene claro su plan de actuación: firmar a Maurizio Sarri cuando rescinda el contrato de un Paulo Fonseca que, si bien es cierto que estaba haciendo crecer al equipo italiano, no parece ser suficiente para los directivos romanos que buscan un regreso más inminente y contundente a la élite del fútbol italiano y europeo.

Un fichaje con mucho sentido

Qué decir de Maurizio Sarri que no sepamos ya. El técnico italiano es un experto en el fútbol ofensivo, un entrenador que otorga mucha libertad a sus jugadores y al que le gusta ser protagonista con balón. Quizás la contundencia defensiva sea su deber más importante, pero hablamos de un técnico de primerísima línea de élite para un equipo que tiene mucho margen de crecimiento, un techo muy lejano.

Pocas cosas podrían salir mal de la mano de Maurizio Sarri, y su oportunidad como primer entrenador de la AS Roma no es una de ellas. ¿Se acabará confirmando esta operación en las próximas semanas?

Últimas noticias

Comentarios recientes