Ronald Araujo o el futuro del Barcelona a corto, mediano y largo plazo

Una tarde dura en La Cerámica confirmó una nueva victoria de Xavi y una demostración superior del central uruguayo.

Ronald Araujo ha demostrado una vez más a todo el mundo, que es el jugador insignia de este Barcelona. El central, siempre se muestra imperial y correcto en sus partidos, más allá del rendimiento del equipo. Como lateral improvisado, o en su puesto natural, lo da todo. Está claro, es el jugador al cual se le arma un proyecto para triunfar en lo más alto.

Araujo es el futuro del conjunto culé. Y el partido ante el Villarreal, que suma una nueva victoria del Barcelona, lo ha confirmado. Pero no es la primera vez que esto sucede. Sus rendimientos en cada contexto son idénticos, no le teme a nada. La garra charrúa recorre todo su cuerpo y el amor por el cuadro culé existe. No hay nadie mejor que él en este momento en el club.

El defensor uruguayo apenas tiene 22 años y con el presente que tiene, es el futuro de este equipo. Uno que ha sufrido una dura crisis econóica y deportiva a través de los años. Pero estos son los individuos que te van salvando de ciertas situaciones como estas. Cada vez que un equipo gigante está mal, aparece ese canterano de élite, y Araujo lo es.

Cuando hay incendios, hace de bombero, cuando tiene que ir y pegar lo hace, cuando debe ganar por el aire lo hace. Es un salvavidas, y aprendiendo de Gerard Piqué de su lado, puede superar al maestro. Su taleto y potencial es proporcional a su tamaño. En el campo, es imposible de mover. Es Ronald Araujo, el futuro del Barcelona de Xavi Hernández. Un jugador al que se le arma un equipo entero.

Últimas noticias

Comentarios recientes