
El Real Madrid sigue dejando dudas a nivel de funcionamiento colectivo. Más allá de los buenos resultados y el buen rendimiento de la pareja Karim Benzema- Vinícius Jr, el conjunto merengue no termina de despegar a nivel de juego colectivo, mostrando una versión pobre y alejado de los mejores equipos del mundo en la actualidad (Manchester City, Chelsea, Bayern Múnich y Liverpool).
Carlo Ancelotti sí que ha integrado variantes desde la pizarra, pero el bajo nivel individual de varias piezas han condicionado sus planteamientos ofensivos por lo que ha tenido que reajustar la manera de defender, dejando de ser un equipo que presiona en campo rival para sentirse más cómodo en bloque medio/bajo. Uno de ellos es Carlos Henrique Casemiro.
El problema mediocentro
El brasileño está rindiendo a un nivel muy bajo en este comienzo de temporada, mostrando una versión menos dominante en defensa y más lenta a nivel físico. Pese a ser un futbolista que llega a su equipo con la temporada avanzada, cuando puede aclimatarse de la mejor manera, el entrenador italiano no está para nada conforme y le ha comunicado a Florentino Pérez que es necesario reforzar la posición en el próximo mercado para poder competir por los títulos en la segunda parte de la temporada.
Casemiro no tiene un remplazante fijo en la plantilla. Eduardo Camavinga y Antonio Blanco son de otro perfil, pese a también poder jugar de mediocentros solo en un 4-3-3, y no ofrecen soluciones individuales a nivel defensivo al nivel del brasileño, por lo que Ancelotti tiene claro quién quiere que sea su nuevo mediocentro, tanto para el largo plazo como para competir por la titularidad en este momento. Estamos hablando de Wilfred Ndidi.
El nigeriano, quien ha estado en la agenda del Real Madrid desde hace tres años, se ha convertido en uno de los mejores mediocentros de la Premier League desde que ganó su puesto de titular en el Leicester City y está destinado a dar el salto a un club más importante con el Manchester United siguiendo sus pasos para el mercado de verano.
Wilfred Ndidi sería una de las grandes ventas que estaría forzado a hacer el Leicester para acomodar sus cuentas, teniendo en cuenta que están pagando salarios muy altos a sus jugadores y que no están consiguiendo clasificar a la UEFA Champions League para tener un ingreso mayor. Está tasado en 60 millones de euros y, teniendo en cuenta el flojo nivel de su equipo en este comienzo de temporada, no sorprendería que saliera en invierno para reforzar la zona de volantes del Real Madrid.