Análisis | Martin Braithwaite hace mejores al Barça y a Antoine Griezmann

El danés, que no estaba teniendo continuidad y que está en la lista de transferibles para el próximo mercado, fue una de las piezas que mejor rindió en estos partidos

Análisis | Martin Braithwaite hace mejores al Barça y a Antoine Griezmann | FOTO: FC BARCELONA Análisis | Martin Braithwaite hace mejores al Barça y a Antoine Griezmann | FOTO: FC BARCELONA

El FC Barcelona firmó una de las mejores semanas desde que Ronald Koeman se convirtió en su director técnico. Las victorias sobre Dinamo Kiev por la fase de grupos de la Champions League y Osasuna por una nueva jornada de La Liga fueron dos verdaderas exhibiciones del conjunto blaugrana, que lograron someter a dos equipos inferiores a partir de un buen funcionamiento colectivo y un rendimiento alto de la mayoría de las piezas. Una de ellas Martin Braithwaite.

El delantero danés, que no estaba teniendo continuidad y que está en la lista de transferibles del club para el próximo mercado de fichajes según varios informes, fue una de las piezas que mejor rindió en estos dos partidos y no es casualidad que su titularidad coincida con estos picos altos de rendimiento del equipo.

LEA TAMBIÉN: ¿Y si Braithwaite no es tan malo como creíamos?

Martin Braithwaite cumplió un rol fundamental en la organización ofensiva siendo esa pieza que fijaba centrales en posicional y que amenazaba de manera constante a los defensores con sus desmarques en ruptura, que servían para darle profundidad al equipo y generar más espacios por dentro.



Braitwaite nos ayuda ver al mejor Griezmann

El rol y los movimientos del danés fueron fundamentales para ver, al mismo tiempo, la mejor versión de Antoine Griezmann que, con un delantero referencia (como en el Atlético de Madrid), tiene mucha más libertad para intervenir, descender para tocar la pelota y tener una responsabilidad mayor en el juego.

El francés, más allá de su gol y asistencia contra Osasuna, tuvo uno de sus partidos más activos desde que llegó al Camp Nou. Tocó la pelota en 89 oprtunidades y dio 68 pases precisos (94% de efectividad), números que demuestran que en este contexto se siente más parte del equipo (hasta se podría decir el dueño del equipo) y su rol es mucho más definido. Y mucho de esto es gracias al danés.

Braithwaite tenía el rol de una referencia ofensiva pero, al mismo tiempo, fue una amenaza constante para los centrales del Osasuna (lo que era Ansu Fati antes de su lesión), quienes se vieron superados por un conjunto blaugrana superior y que, poco a poco, está encontrando un camino para crecer como colectivo pese a las diferencias individuales que le saca a sus rivales.

Hoy por hoy, y aunque parezca increíble después de lo que se planteaba hace algunas semanas, Martin Braithwaite es una pieza fundamental para el Barcelona y para el mejor Antoine Griezamnn. ¿Tendrá continuidad? ¿Será la pieza que faltaba en el rompecabezas? ¿Cambiará los objetivos del Barcelona en el próximo mercado?..

Últimas noticias

Comentarios recientes