Análisis : ¿Encaja Moussa Wagué en el Sevilla FC?

El senegalés está en la mira del Sevilla para la próxima temporada para suplir a Jesús Navas.

Análisis : ¿Encaja Moussa Wagué en el Sevilla FC? | FOTO: NIZA Análisis : ¿Encaja Moussa Wagué en el Sevilla FC? | FOTO: NIZA

En las últimas horas se ha confirmado el interés del Sevilla FC por Moussa Wagué con la intención de encontrar una pieza que pueda relevar a Jesús Navas en el lateral derecho y que se pueda consolidar en la posición a largo plazo. El conjunto de Nervión, de la mano de Monchi, está en búsqueda de un perfil joven, con talento y con mucho desequilibrio, que pueda encajar a la perfección en el sistema de juego que ha confeccionado Julen Lopetegui.

Pero, pese a que el senegalés cumple con los tres requisitos antes mencionados y que el FC Barcelona lo ha puesto en su lista de transferibles, es necesario analizar si encajaría a nivel de sistema y lo que podría aportar en un Sevilla que tiene la intención de mantenerse en el podio de La Liga y jugar de manera habitual la UEFA Champions League. Por esa razón, ponemos la lupa en Moussa Wagué, sus cualidades, defectos y como sería su encaje en un sistema de juego especifico.

¿Cómo juega Moussa Wagué?

Wagué es un lateral derecho, de tan solo 21 años, que destaca por su solidez defensiva (gana duelos individuales, mantiene bien su posición y es agresivo a la hora de recuperar la pelota) y por su capacidad de amenazar en campo rival a partir de atacar el espacio o por lo que puede generar recibiendo al pie a partir de su potente conducción.

Tiene un nivel de interpretación de juego bastante alto, lo que lo ayuda a afrontar diferentes situaciones del juego. Tiene que mejorar algunos rasgos asociativos (movimientos, toques cortos), lo que le ha dificultado hacerse con un puesto en la plantilla del FC Barcelona.

¿Cómo encajaría en el Sevilla?

En el Sevilla de Lopetegui, el lateral derecho tiene libertad de aparecer en campo rival de manera constante y apoyar al extremo para generar superioridad en los duelos individuales. Jesús Navas, titular de la posición, ha aportado cuatro asistencias en La Liga pero que, al mismo tiempo, promedia mayor efectividad de pases en campo rival (25 de 44 precisos) que en campo propio (19 de 44), evidenciando lo que aporta en campo contrario.

Al mismo tiempo, tiene que tener un regreso rápido para poder mantener el bloque defensivo (forzando a terminar la jugada en cada ataque) y poder resguardar su zona, teniendo en cuenta que le toca marcar al extremo/volante izquierdo rival.

En dicho sentido, Moussa Wagué parece ser una pieza que encaja a la perfección por sus rasgos antes mencionados, pero necesita mejorar en la toma de decisiones en el último tramo de la cancha y poder sumar más registros asociativos, teniendo en cuenta que le tocará participar de manera repetitiva en la circulación de la pelota. Un fichaje que, en la previa, parece tener coherencia.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Valencia y Valladolid se medirán mañana martes, 7 de julio de 2020, en el encuentro correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes