América vs Cruz Azul: duelo por Europa

Este fin de semana se disputa uno de los clásicos del fútbol mexicano y servirá para que varias de sus jóvenes estrellas se pongan en el escaparate del viejo continente

América vs Cruz Azul: duelo por Europa. Foto: elmanana.com.mx América vs Cruz Azul: duelo por Europa. Foto: elmanana.com.mx

La Liga MX está en auge y la prueba de ello es la cantidad de talento que está saliendo para sus grandes equipos. Jugadores jóvenes que ya están marcando las diferencias en el país azteca y que, tarde o temprano, darán el salto a una liga mayor.

Muchos ya están en el escaparate de Europa y han iniciado contactos con clubes del viejo continente para, a corto plazo, iniciar su andadura por las mejores ligas del mundo. El caso de José Juan Macías es un ejemplo.

Y este fin de semana no iba a ser menos. El torneo Guardianes 2021 depara un duelo entre Club América y Cruz Azul en el que se disputan el liderato de la clasificación. Aunque no es lo único.

Promesas aztecas

Ambos clubes cuentan en su plantilla con varias perlas del fútbol mexicano que están a un paso de los grandes de Europa. Y este encuentro es un buen escaparate para ellos. Así lo informa ‘Fútbol Total’:

  • Sebastián Córdova (23 años): el favorito para salir del lado americanista. Al mediapunta o extremo azulcrema le ha costado ganarse el puesto con Solari, pero ha vuelto a mostrar todo su talento en las últimas fechas. Como Lainez en su momento, tiene varias ofertas de Europa (su valor de mercado es de 4M€ -vía Transfermarkt).
  • Santiago Naveda (20 años): ha cogido galones con Solari y ha peleado el puesto de pivote cada vez que se le ha dado la oportunidad. Contrato hasta junio de 2022, pero el América de México no le ha tasado todavía. Habrá que esperar a que algún club se interese por él.
  • Mauro Lainez (24 años): el hermano mayor del jugador del Betis está a la espera de una oportunidad en Europa. También juega de extremo y aunque tiene contrato con el América hasta 2023, pertenece al Club Tijuana. Está tasado en unos 2’5 ‘kilos’.
  • Luis Romo (25 años): pivote o defensa central, milita en el Cruz Azul y está ya hecho para un reto de mayor dimensión. Tiene contrato hasta 2022 y un valor de mercado de 6 millones de euros (vía Transfermarkt).
  • Orbelín Pineda (25 años): sin duda alguna, uno de los más asentados en la élite mexicana. Ya ha tenido ofertas del extranjero y como su contrato finaliza en diciembre de este 2021, todo apunta a que no renovará y saldrá en verano. Tiene un valor de 7 millones (vía Transfermarkt).
  • Roberto Alvarado (22 años): con contrato hasta 2023, todavía tiene margen de mejora dentro de la Máquina Cementera (es algo irregular en la mediapunta). Es una de las joyas aztecas, por lo que puede salir si algún equipo se acerca a los 7 ‘kilos’ que tiene como coste.

Últimas noticias

Comentarios recientes