El Betis pone sus ojos sobre la joya del fútbol mexicano

Desde México apuntan que abandonará su equipo en el próximo mercado y los verdiblancos ya estudian la posibilidad de hacerse con sus servicios

El Betis pone sus ojos sobre la joya del fútbol mexicano. Foto: futboltotal.com El Betis pone sus ojos sobre la joya del fútbol mexicano. Foto: futboltotal.com

El Real Betis Balompié está en plena pelea por meterse en Europa de cara a la temporada que viene. Eso sí, parte de los esfuerzos de la entidad están ya enfocados en la planificación deportiva del curso 2021/22, por lo que será constante el baile de nombres en los próximos meses en cuanto a fichajes, salidas y renovaciones.

Y un movimiento que ha vuelto a salir a la luz estos últimos días es el de José Juan Macías rumbo a LaLiga Santander. No es la primera vez que se relaciona su figura con los verdiblancos (en el pasado ya se intentó su incorporación), pero sí puede ser la definitiva para que el delantero dé el salto al viejo continente.

Durante su cesión en el Club León, los ojeadores de Heliópolis iniciaron los contactos con Chivas de Guadalajara para conocer de primera mano las cifras de la operación, pero los 15 millones que pedían en su momento descartaron un acuerdo.

Nuevo escenario

Atraídos por el fútbol mexicano, el Betis ha vuelto a peinar la Liga MX en busca de un “nuevo Lainez”. Un perfil de jugador joven con proyección que tenga talento y pueda ser una fuente de ingresos en el futuro. Y parece haberlo encontrado.

Aunque este juega en la punta de ataque, sus 21 años le auguran un gran futuro. En México esperan que descarte la opción de la MLS y decida embarcarse en la aventura europea, lo que le hará crecer como futbolista y persona.

Este año acumula 12 goles y una asistencia en 28 encuentros. No obstante, su presencia en el equipo es intermitente y la grave crisis por la que atraviesa Chivas puede hacer que su coste baje. El valor de mercado que tiene fijado ahora es de 10 millones de euros (vía Transfermarkt), pero el Betis peleará por rebajar tal cantidad. Así lo informa ESTADIO Deportivo.

Tiene contrato hasta 2022 y el Olympique de Marsella también le sigue de muy cerca.

Últimas noticias

Comentarios recientes