
La Liga
El Ajax de Ámsterdam espera volver a fichar a Sergiño Dest en el mercado de fichajes de verano ante la salida de Noussair Mazraoui y, aprovechando el interés del FC Barcelona en fichar a Nicolás Tagliafico, estarían dispuestos a ofrecer un intercambio para cerrar su incorporación, según informamos en su momento en Fichajes.net.
El conjunto neerlandés perderá a Mazraoui en verano debido a que termina contrato en verano y no tiene intenciones de renovar, por lo que está buscando un lateral derecho que pueda ocupar su lugar en el equipo de titular de Erik Ten Hag. Y han puesto sus ojos en un viejo conocido, que no está pasando su mejor momento desde que dejó Países Bajos.
¿Intercambio a la vista?
Segiño Dest ha perdido su puesto como titular en el FC Barcelona desde la llegada de Xavi Hernández y es uno de los futbolistas que el club quiere vender para hacer caja, pensando en hacer más fichajes en verano.
El conjunto azulgrana fichó al estadounidense procedente del Ajax en verano 2020 por 21 millones de euros, pero no ha terminado de explotar a nivel individual y tampoco encaja en el plan del club por lo que su salida está cerca de confirmarse en unos meses.
Al mismo tiempo, el FC Barcelona está buscando un nuevo lateral izquierdo que pueda competir por el puesto de titular ante Jordi Alba y se habían fijado en Nicolás Tagliafico, quien no está teniendo continuidad en el Ajax. No lograron fichar al argentino debido a que el conjunto neerlandés no quería perderlo en media temporada, pero en verano parece que la situación es diferente.
El conjunto neerlandés estaría dispuesto a ofrecerle al conjunto azulgrana un intercambio entre Dest y Tagliafico, pensando en poder reforzar su lateral derecho y para que Xavi Hernández pueda tener su nuevo lateral izquierdo.
La operación no será sencilla debido a que el Barcelona tiene en la mira a José Luis Gayá para reforzar la posición y a que no estarían dispuestos a un intercambio jugador por jugador con los dos nombres antes mencionados, por lo que pedirían dinero por arriba teniendo en cuenta que Dest es más joven y tiene varios pretendientes.