Acuerdo entre Manchester City y Juventus por Joao Cancelo

El portugués llega a reforzar a una de las mejores defensas del mundo

Javier Parra Peña | 4 Aug 2019 | 23.20
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Después de una temporada maravillosa, que lo consagro como uno de los mejores laterales derechos del mundo, Joao Cancelo comenzó a llamar la atención de los equipos más fuertes de Europa debido a sus capacidades defensivas y cualidades a la hora de pasar al ataque. El portugués, que todavía tiene una curva de evolución bastante elevada, está capacitado para ser una pieza fundamental dentro de un equipo importante, como lo es en la Juventus de Turín pero, el interés de uno de los mejores entrenadores del mundo, lo ha seducido para cambiar de proyecto.

Según informa el periodista italiano Ginaluca Di Marzio, el Manchester City y la Juventus de Turín llegaron a un acuerdo para que Cancelo sea nuevo jugador del conjunto inglés en cambio del brasileño Danilo, quien no cuenta para Pep Guardiola, y 30 millones de euros. Un cambio de cromos donde todas las partes saldrían favorecidas, principalmente el citizen que ha estado interesado en el portugués desde el comienzo de la temporada.

El problema de la llegada de Cancelo es que, por recorrido y cualidades, el portugués llega con el curriculum para ser titular pero, en dicha posición, Guardiola cuenta con Kyle Walker, pieza fundamental en las dos últimas Premier League y titular en la selección de Inglaterra. Esto puede significar dos cosas: o se alternarán constantemente en la posición debido a a la cantidad de competencias que va a afrontar el Manchester City la actual temporada (Premier League, Carabao Cup, FA Cup y Champions League) o el entrenador español comenzará a usar a Walker como central ante la baja de Vincente Kompany y debido a que no han llegado a un acuerdo con otro central. ¿Qué hará Guardiola?

Más allá de todo esto, llega a Inglaterra uno de los mejores laterales del mundo y llega para potenciar a una plantilla poderosa que tiene la intención de comenzar a dominar en Europa, luego de aplastarlos a todos en Inglaterra.