La Copa del Mundo es un momento importante para todos los futbolistas del mundo debido a que es una vitrina para mostrarse a todos. Son hasta siete los jugadores que, por su impresionante rendimiento en cada partido, aumentaron sus precios de mercado de cara a enero. Aquí te contamos los casos más importantes:
Los 7 jugadores que cambiaron su valor de mercado después del Mundial:
-Josko Gvardiol: El central croata fue una de las estrellas de la Copa del Mundo. Su precio ha aumentado de manera exponencial hasta los 100 millones de euros. El RB Leipzig no lo dejará salir por menos de esta cantidad. Real Madrid, FC Barcelona, Manchester City, Chelsea y Manchester United han mostrado interés en él.
-Sofyan Amrabat: El mediocampista marroquí fue una de las grandes revelaciones de la competición. Su precio creció hasta los 45 millones de euros. La Fiorentina se está frotando las manos ante la posible venta del futbolista. Liverpool, Tottenham, Marsella y Atlético de Madrid han mostrado interés en él.
-Azzedine Ounahi: La gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022 y uno de los líderes de Marruecos, que llegó hasta las semifinales por primera vez en su historia. Antes de la cita mundialista su precio no llegaba al millón de euros, hoy el Angers está pidiendo 40 millones de euros por él.
-Enzo Fernández: Es una de las grandes revelaciones del balompié mundial en los últimos años. Su precio rondaba los 80 millones de euros antes del Mundial. El Benfica ahora no lo dejará salir por menos de su cláusula de rescisión: 120 millones de euros. Liverpool y Real Madrid están peleando por su fichaje.
-Dominik Livakovic: Uno de los mejores porteros de la copa del mundo. Su rendimiento ha llamado la atención de varios grandes de Europa como Bayern Múnich y Sevilla. El Dinamo Zagreb solo lo dejará salir por una oferta de 15 millones de euros. Antes su precio no llegaba a los 5 millones de euros.
-Josip Juranovic: El lateral derecho croata viene de hacer una gran Copa del Mundo y el Atlético de Madrid mostró interés en su fichaje. También el Celta de Vigo y el Real Betis Balompié. Su precio aumentó hasta los 6 millones de euros.
-Cody Gakpo: El jugador más importante de la lista en la previa de la Copa del Mundo. Su rendimiento fue muy alto, hasta el punto de anotar tres goles en cuatro partidos. El PSV estaba dispuesto a venderlo por un precio cercano a los 40 millones de euros, pero ahora no escucharán ofertas inferiores a los 70 millones.