Las 8 estrellas emergentes que ha dejado el Mundial de Qatar

El Mundial ha dejado varias perlas en forma de jugadores, que han aprovechado el prestigioso torneo internacional para deslumbrar a los mejores clubes del mundo

Javier Martínez Ávila | 19 Dec 2022 | 21.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Las 8 estrellas emergentes que ha dejado el Mundial de Qatar - Foto: Ghana Web
Las 8 estrellas emergentes que ha dejado el Mundial de Qatar - Foto: Ghana Web

El Mundial de Qatar ha llegado a su fin tras una gran final que seguramente haya dejado más de un infartado. Argentina y Francia se enfrentaron en un duelo que comenzaron ganando los argentinos y al que los franceses lograron dar la vuelta en unos minutos. Sin embargo, después de un intercambio de golpes en la prórroga, los penaltis se decantaron a favor de la albiceleste, que vió como Leo Messi levantaba su ansiado título de campeón mundial.

Pero más allá de la final y de la victoria de Argentina, el Mundial ha servido como escaparate para muchos futbolistas que se han hecho notar de manera considerable. De hecho, hay ocho jugadores principalmente que han destacado con sus respectivas selecciones y que se han convertido en objetos de deseo de los grandes equipos del panorama internacional.

-Ocho estrellas emergentes del Mundial de Qatar 2022

- Cody Gakpo: Antes de su eliminación frente a la vigente campeona del mundo, Cody Gakpo había anotado en todos los partidos del Mundial con Países Bajos. El neerlandés, además, viene de firmar números brillantes, y es que suma 18 goles y 18 asistencias esta temporada. Varios clubes pujan por él y ha sido, sin duda, una de las grandes sensaciones de este Mundial.

- Sofyan Amrabat: Si hay una selección que ha logrado dar la campanada ha sido Marruecos, una de las inesperadas en las fases finales después de derrotar a selecciones como España o Portugal. Además de Bono, que merece mención aquí aunque su nombre ya fuera muy relevante por su rendimiento en el Sevilla, Amrabat ha sido la gran figura del conjunto marroquí, erigiéndose como uno de los pivotes más fiables del Mundial.

- Ounahi: Otro de los marroquíes que ha cautivado a grandes clubes como el FC Barcelona ha sido Ounahi. El centrocampista del Angers ha ejercido una gran labor en la construcción del juego de Marruecos junto a Amrabat y ha llamado la atención de importantes equipos que ahora pujan por su fichaje.

- Enzo Fernández: El campeón del mundo tras firmar un muy buen partido frente a Francia ha sido otro de los grandes nombres del Mundial. Su rendimiento en el Benfica ya se había hecho notar, pero sus relevantes actuaciones en el Mundial de Qatar han reafirmado su posición como uno de los nombres a tener en cuenta de cara a los próximos mercados de fichajes.

- Livakovic: El guardameta croata, junto a una de las selecciones que ha dado la sorpresa en el Mundial, ha sido una de las sensaciones del campeonato. El portero de 27 años del Dinamo de Zagreb está en la lista de clubes importantes y podría comenzar a vivir, posiblemente, la mejor etapa de su carrera después de un Mundial que seguramente recordará con mucho cariño.

- Mohammed Kudus: Sin lugar a dudas, el mediocentro ofensivo del Ajax de Ámsterdam ha sido el mejor jugador de Ghana. Ha sido capaz de liderar a su selección con apenas 22 años y ha demostrado que es uno de los jugadores a tener en cuenta a nivel internacional tanto en presente como futuro. Muchos equipos han mostrado interés por su traspaso tras el Mundial.

- Josko Gvardiol: El central croata ya estaba en el punto de mira de equipos como el Chelsea, pero ahora su repercusión es aún mayor tras un Mundial en el que ha rendido a un gran nivel. El jugador del RB Leipzig terminó la cita mundialista con cierto traspiés frente a la campeona del torneo, pero ello no empaña sus actuaciones anteriores, donde demostró ser uno de los mejores defensores de la actualidad.

- Gonçalo Ramos: Por último, pero no menos importante, encontramos a Gonçalo Ramos, la gran figura del ataque de Portugal junto a un Joao Félix que se encuentra a las puertas de marcharse del Atlético de Madrid. El delantero de 21 del Benfica se ha revalorizado tras un Mundial en el que ha logrado encabezar la parcela ofensiva después de los problemas de Cristiano Ronaldo con Fernando Santos.