Los 6 clubes que quieren a Nuno Mendes ya saben su precio

El prometedor lateral está en la órbita de los clubes más grandes de Europa

Los 6 clubes que quieren a Nuno Mendes ya saben su precio. Foto: rousingthekop.com Los 6 clubes que quieren a Nuno Mendes ya saben su precio. Foto: rousingthekop.com

Nuno Mendes está siendo una de las revelaciones de la presente temporada. Tanto de lateral, como de central como de carrilero zurdo, el joven futbolista ha rendido a las mil maravillas sin importar su temprana edad. Compite en la élite como el más experimentado y su manejo del balón transmite las sensaciones de un zaguero para la próxima década. Es por ello que, como acostumbra cuando una promesa despunta, los ‘gigantes’ europeos se hayan subido al ring para pelear por su contratación.

Una contratación que se antoja costosa ya desde un principio. Tras cumplir la mayoría de edad, los rumores sobre su salida se incrementaron. Ante tal panorama, los dirigentes del club portugués movieron ficha y lograron renovar a Nuno Mendes hasta junio de 2025 con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros. Es la actual cifra que deberán abonar los diferentes equipos que quieran hacerse con sus servicios en este próximo mercado invernal o de cara a la campaña 2021/22.

Ahora bien, no es el único inconveniente. El Sporting CP, vislumbrando su espectacular proyección, se ha vuelto a sentar con el entorno del imberbe defensor para ampliar el contrato más allá de 2025, con el fin de aumentar su sueldo (es uno de los más bajos de la plantilla lisboeta) para seducirlo en vistas de una futura continuidad y, por supuesto, su cláusula de rescisión, guardándose las espaldas de una hipotética venta millonaria (rondaría los 70 ‘kilos’).

A pesar de todo, la lista de pretendientes es extensa

  • Real Madrid: principal candidato. Con Mendy como titular indiscutible, todo apunta a que Marcelo dejará el equipo en un corto periodo de tiempo. Nuno Mendes sería el elegido para ocupar esa vacante y aumentar la competitividad con el lateral galo.
  • Liverpool: ocurre una situación similar a la del Madrid. Solo hay un lateral titular (Robertson) y el suplente (Tsimikas) no acaba de convencer por sus problemas físicos. Podría abandonar Anfield para dejar hueco al portugués.
  • AC Milan: desde verano se busca un acompañante para Theo Hernández en el carril zurdo.
  • Inter de Milán: es uno de los últimos en sumarse a la puja. Conte necesita refuerzos en enero para pelear por la Serie A y Nuno Mendes encajaría a la perfección en el esquema con carrileros.
  • Juventus: en la secretaría técnica juventina valoran en muy alta estima al lateral de solo 18 años.
  • Leicester City: a pesar de ser el equipo con menos cartel, su gran temporada y posibilidad de escaparate en la Premier League juegan como baza. El club tiene dinero después de la venta de Ben Chilwell en verano y ya tienen avanzadas las conversaciones con los portugueses desde verano, cuando su precio rondaba los apenas 20 millones.

Últimas noticias

Comentarios recientes