Los 5 intocables de Guardiola en el Manchester City

El entrenador español ha construido una columna vertebral que le ha servido para ganar el título de la Premier League y llegar a la final de la Champions League.

Los 5 intocables de Guardiola en el Manchester City Los 5 intocables de Guardiola en el Manchester City

El Manchester City se ha coronado campeón de la Premier League por tercera vez en los últimos cinco años, y lo ha hecho con una base de jugadores que se han convertido en la columna vertebral de la estructura de Pep Guardiola.

El entrenador catalán, fiel a su estilo, ha confeccionado un equipo que juega bien al fútbol y que domina los partidos con la pelota, y para ello ha conformado una columna vertebral de primer nivel, quienes se han convertido en los líderes del equipo durante toda la temporada.

Los 5 intocables de Guardiola en el Manchester City

-Ederson: El portero brasileño es una pieza clave dentro de la estructura debido a su gran juego de pies, siendo el mejor del mundo en su posición en dicho registro, y su capacidad para participar en el juego, lo que siempre es necesario a la hora de generar ventajas desde el fondo para progresar con la pelota. Ederson se ha convertido, más allá de ciertos errores durante la temporada, en un seguro de vida para Guardiola.

-Rúben Días: El central portugués se ha convertido en el mariscal de la defensa y en el mejor fichaje de la temporada en todo el balompié europeo. Su presencia en el equipo ha mejorado al resto de sus compañeros y le ha facilitado a Pep la posibilidad de confeccionar un equipo más libre en ataque. Pocos jugadores han rendido mejor que Rúben Días esta temporada.

-Ilkay Gündogan: El goleador del equipo en la Premier League y la pieza que le aportó esos detalles diferenciales de cara al arco rival que son necesarios para ser constantes en el día a día. Gündogan ha jugado en la misma posición (interior izquierdo) pero con diferentes roles, siendo un mediocampista con llegada a la frontal del área en el primer tramo de la temporada y el respaldo de Rodri en la zona de volantes en este tramo final. Una pieza fundamental y que ha dado un salto de calidad tremendo.

-Kevin de Bruyne: La estrella del equipo y una pieza fundamental en todos los sectores de la cancha. El belga es la estrella del equipo y una pieza fundamental, sea para jugar de interior o como falso nueve dentro del esquema titular. Su entendimiento del juego siempre le ha dado esa capacidad de interpretar el juego que promueve Guardiola.

-Riyad Mahrez: El argelino es la pieza más desequilibrante del equipo en los duelos individuales en banda y que le está facilitando hacer daño en los últimos tramos de la cancha. Se ha ganado el puesto a punto de talento y es que es la pieza más letal cuando tiene ventajas en los costados, una constante que siempre busca Pep en sus equipos.

Últimas noticias

Comentarios recientes