Los 5 clubes que barajan el nombre de Mourinho

El técnico luso ha sido destituido del Tottenham y, aunque en la Premier League ha perdido crédito, fuera de Inglaterra aún mantiene cierto cartel

Los 5 clubes que barajan el nombre de Mourinho. Foto: eltiempo.com Los 5 clubes que barajan el nombre de Mourinho. Foto: eltiempo.com

Están siendo temporadas difíciles para la figura de José Mourinho. ‘The Special One’ parece haber perdido ese aura de entrenador ganador que sí tuvo hace años y sus últimos proyectos deportivos han acabado por costarle el puesto.

Bien es cierto que su currículum sigue siendo más que envidiable. Ya sea con el FC Porto, el Inter de Milán, el Real Madrid, el Chelsea FC o el Manchester United, ha podido alzarse con varios de los trofeos más prestigiosos de sus respectivos países y del continente europeo, pero la sensación es que su modelo da síntomas de agotamiento.

Lejos queda ya la Champions League que ganó en 2010 con el Inter, la última Premier League con el Chelsea en 2015, o la Carling Cup, la Community Shield y la Europa League de 2017 con el United. Está fuera de la primera plana de la élite del fútbol y su periplo en el Tottenham Hotspur no le ha devuelto a ella. Más bien le ha devorado y ha acabado hundiendo al cuadro londinense, el cual se encuentra ahora mismo fuera de los puestos que dan acceso a la Copa de Europa del año que viene (son 7º con 53 puntos).

Nuevos retos

Es por ello que su caché parece estar descendiendo en este último curso. La prueba está en el poco margen que ha habido para tomar la decisión de su despido y los rumores que suenan ahora por conocer su nuevo destino.

Aunque en la liga inglesa ha perdido crédito, el luso sigue estando en la agenda de muchos otros clubes europeos. No obstante, sus exigencias cada vez son menores:

- Valencia CF: el cuadro ché cambiará de entrenador la próxima campaña y uno de los relevos de Javi Gracia es Mourinho. Ya ha sonado en varias ocasiones y Jorge Mendes podría llevarlo por fin.

- Oporto: sería la vuelta a casa. Ya conquistó la Champions allí y sigue siendo un ídolo. Puede ser una buena opción volver a la Liga NOS y reinar en ella.

- AS Roma: aunque desde Italia apuntan a que el elegido para suplir a Fonseca será Sarri, el portugués también entre en las quinielas. En el país transalpino aún valoran lo que logró en el banquillo neroazzurro.

- SSC Napoli: otro que deberá buscar un nuevo técnico tras la más que segura marcha de Gennaro Gattuso. Suena Allegri, Spalletti o Benítez, pero Mou también entra en el perfil que le gusta a De Laurentiis.

- Celtic de Glasgow: ‘Daily Record’ ha informado que la directiva escocesa ya se ha puesto en contacto con él para tantearlo. Está Kennedy en el cargo tras la salida de Lennon y los verdiblancos creen que Mou es la figura perfecta para devolver al club a lo más alto en la pelea con el Rangers de Steven Gerrard. Puede ser una buena opción de seguir en el ambiente de fútbol británico, pero en una liga de menor exigencia y algo alejado de los focos.

Últimas noticias

Comentarios recientes