Los 4 equipos que quieren a Álvaro Odriozola

El lateral no acaba de convencer en el Real Madrid y ya son varios los clubes que se han interesado por su situación para incorporarlo en este mercado invernal

Los 4 equipos que quieren a Álvaro Odriozola. Foto: elespanol.com Los 4 equipos que quieren a Álvaro Odriozola. Foto: elespanol.com

El Real Madrid volvió a caer derrotado en el día de ayer por 1-2 ante el Levante. Es una nueva derrota del conjunto blanco con varios nombres que no suelen ser habituales. Ya pasó en la Copa del Rey, y ante los azulgranas se repitió la debacle. En menor medida en cuanto a los teóricos suplentes que había sobre el campo, pero sí se repitieron dos nombres. Dos que llevan tiempo bajo la lupa cada vez que juegan y que, una vez más, quedan señalados por su pobre actuación. Se trata de Éder Militao y Álvaro Odriozola.

Precisamente, este último es uno de los que lleva tiempo en la rampa de salida. Ya estuvo la mitad del curso pasado cedido en el Bayern de Múnich porque Zidane no lo veía para la primera plantilla blanca. No obstante, este curso, con la venta de Achraf, en el seno blanco se decidió que el bueno de Álvaro fuera el recambio de Dani Carvajal a lo largo del año. Pero su rendimiento sigue estando muy lejos de lo que se exige en Chamartín. Se nota en los escasos minutos que ha disputado y en la confianza que muestra en esas pocas oportunidades.

Es por ello que, ante tal ostracismo, varios clubes europeos hayan visto en Odriozola una oportunidad muy interesante de incorporar un lateral joven con proyección por una cifra no muy elevada. Así lo ha informado el diario AS. Tiene contrato hasta junio de 2024 y un valor de mercado de 10 millones de euros, cifra que cada vez es menor viendo su aportación.

“Novias” por todo el continente

  • Athletic: los bilbaínos pueden aprovecharse del momento para hacerse con los servicios de un lateral con fútbol como para convertirse en el dueño de la banda de San Mamés por muchos años. Marcelino habría aprobado el intento de su fichaje o su llegada en calidad de cedido.
  • Dortmund: sería una operación similar a la de Achraf. Llegar al Borussia supondría una inyección de moral para un futbolista tan joven, ya que puede crecer y explotar en el ecosistema perfecto como ya lo hicieron muchos otros. Además, ya conoce la Bundesliga.
  • Milan: en San Siro no acaban estar del todo conformes con el rendimiento de Dalot y Calabria, por lo que ven en Odriozola el futuro. La presencia de ex madridistas como Brahim Díaz o Theo Hernández puede facilitar su adaptación.
  • PSG: ayer saltó la noticia de que Leonardo ya estaría en conversaciones con Emerson Royal para reforzar el carril diestro parisino. La edad y el contrato de Florenzi no permiten que se pueda contar con el italiano a muy largo plazo, de modo que peinan el mercado en busca de la mejor opción. El lateral del Betis parece el favorito, pero en París también gustan mucho las condiciones de Odriozola.

Últimas noticias

Comentarios recientes