El PSG avanza en el fichaje de un jugador del Betis

Hace unos días, Leonardo se ha reunido con el agente de uno de los futbolistas verdiblancos para encaminar su llegada a París

El PSG avanza en el fichaje de un jugador del Betis. Foto: onzemondial.com El PSG avanza en el fichaje de un jugador del Betis. Foto: onzemondial.com

El Paris Saint-Germain trabaja a destajo en estos últimos días de mercado para acabar de apuntalar y perfilar el equipo al gusto de su nuevo técnico, Mauricio Pochettino.

Es por ello que una de las posiciones que más preocupa al entrenador argentino es la del lateral derecho y los últimos movimientos del club parisino han estado encaminados a reforzar dicho puesto. El titular es el ya veterano Alessandro Florenzi, que acaba contrato a final de temporada y al que habría que encontrarle un sustituto. La alternativa es el jugador de la cantera, Colin Dagba, el cual no ha cumplido con las expectativas, por lo que desde Francia informan que Leonardo y la dirección deportiva peinan el mercado en busca de alguna opción interesante.

Y parecen haberla encontrado. Según confirma ‘COPE’ y SPORT, el favorito para convertirse en el amo y señor de la banda derecha del Parque de los Príncipes es Emerson Royal. El actual lateral del Real Betis Balompié es copropiedad del FC Barcelona, por lo que los azulgranas, sumidos en una grave crisis económicas, verían con buenos ojos hacer negocio con él.

En la Ciudad Condal no tiene sitio con Sergi Roberto y la reciente llegada de Sergiño Dest, por lo que su venta puede suponer una inyección de dinero más que interesante en tiempos de COVID-19. El Betis tampoco pasa por su mejor momento económicamente hablando, de modo que también daría el OK ante una operación de cifras jugosas.

Los números del traspaso

Se antoja complicado que se realice en estos dos últimos días del mercado invernal, pero con el Paris Saint-Germain nunca se sabe. Lo que no van a variar son las cantidades.

Ya sea en verano o ahora, si Emerson mantiene el nivel mostrado, dejaría en caja unos 25 millones de euros. Es la primera oferta que han comunicado los franceses sin ser nada concreto u oficial. Pero analizando su valor de mercado (20 ‘kilos’ –vía Transfermarkt), no se vislumbra un traspaso mayor a lo mencionado anteriormente.

Así, tanto blaugranas como verdiblancos recuperarían la inversión realizada en 2018 cuando lo ficharon del Atlético Mineiro, y un pellizco de unos 7 M€ para el Barça y unos 3-4 millones para el Betis.

Su estilo de juego ofensivo casa con la filosofía del PSG y su aumento de la regularidad le permiten postularse como el lateral derecho de un equipo grande. Son ya 60 los encuentros que acumula con la entidad bética, dando 7 asistencias y anotando 4 goles.

Últimas noticias

Comentarios recientes