Los 4 delanteros que sigue el Chelsea para el verano

El conjunto Blue necesita un delantero centro de primer nivel para competir por la Premier League.

 
Javier Parra Peña | 27 May 2025 | 23.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los 4 delanteros que sigue el Chelsea para el verano
Los 4 delanteros que sigue el Chelsea para el verano

El Chelsea ya tiene delineadas sus principales alternativas para reforzar su línea ofensiva en el próximo mercado veraniego. Cuatro nombres destacan en la agenda de la directiva londinense: Liam Delap, Benjamin Sesko, Hugo Ekitike y Viktor Gyökeres. Con la intención de resolver su falta de gol de cara a la nueva temporada, el club busca cerrar cuanto antes la incorporación de un delantero con proyección y presente competitivo, mientras la competencia en la Premier y en Europa sigue aumentando.

En el caso de Delap, la situación podría resolverse en breve. El atacante inglés, que viene de brillar con el Ipswich, ha recibido ofertas tanto de clubes nacionales como del extranjero en los últimos días. Aunque Everton y Newcastle ya se han reunido con su entorno, el Chelsea ha mantenido conversaciones fluidas y se muestra confiado en poder adelantarse a sus rivales.

El Chelsea necesita un delantero centro top

Por su parte, Sesko y Gyökeres no solo figuran en la lista del Chelsea, sino también en la del Arsenal, que ha reactivado el interés ante la alta probabilidad de que Isak no abandone el Newcastle. Ambos delanteros tienen cláusulas elevadas: el esloveno del Leipzig podría salir por 80 millones de euros y el sueco del Sporting rondaría los 70 millones. El Chelsea ya intentó fichar a Sesko el verano pasado, sin éxito.

Ekitike representa una operación más compleja. El Eintracht Frankfurt quiere retenerlo, y su fichaje costaría al menos 80 millones de libras. Aun así, el Chelsea sigue vigilando su situación, aunque el Liverpool también ha preguntado por él.

Con el objetivo de reforzar su plantilla tras un año sin títulos, el Chelsea busca dar un golpe sobre la mesa asegurando un fichaje de impacto que revitalice su ataque. Todo indica que el desenlace podría conocerse en las próximas semanas.