Los 3 nombres que maneja el Barça para sustituir a Busquets

El veterano mediocentro del Barça vuelve a coquetear con su salida y los culés manejan hasta tres posible fichajes para ocupar su puesto

Javier Martínez Ávila | 14 Mar 2023 | 18.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los 3 nombres que maneja el Barça para sustituir a Busquets - Foto: Libertad Digital
Los 3 nombres que maneja el Barça para sustituir a Busquets - Foto: Libertad Digital

El FC Barcelona ha apuntado varios nombres en su ‘lista de la compra’ de cara al próximo mercado de fichajes. Con una nueva ‘palanca’ en mente, Joan Laporta trata de marcar el camino del futuro deportivo del conjunto culé. Los blaugranas también aprovecharán las ventas, con jugadores como Ansu Fati en la rampa de salida, que podrían reportar importantes beneficios.

El presidente del Barça no ha sido el único en fijar las prioridades para la plantilla del cuadro azulgrana, y es que Xavi Hernández también ha hecho saber sus designios. El técnico catalán ha señalado varias posiciones claves a reforzar, siendo el mediocentro defensivo una de ellas. De hecho, lo cierto es que los culés necesitan dicho refuerzo, ya que Sergio Busquets podría terminar marchándose al Inter de Miami si el club estadounidense apuesta fuerte.

-Los 3 mediocentros en la agenda del Barcelona

De esta manera, el club blaugrana tiene varios nombres en mente. Entre ellos, y el principal favorito, se encuentra Sofyan Amrabat, que ya coqueteó con un posible fichaje por el Barça en el mercado invernal. El marroquí dejó muy buenas sensaciones en el Mundial y sigue creciendo en la Fiorentina.

Otro de los señalados ha sido N’Golo Kanté, el famoso mediocentro del Chelsea. Aunque es poco probable que el francés termine vistiendo la elástica culé, lo cierto es que es una de las alternativas del Barça. Por último, Rubén Neves, que termina contrato en 2024 con el Wolverhampton, es otra de las opciones del FC Barcelona en este sentido. El portugués lleva tiempo siendo seguido por el Barça y tanto por edad como por rendimiento encajaría muy bien en el equipo.

En parte, todo dependerá de lo que pase con el futuro de Sergio Busquets y de las opciones de refuerzo económico con las que cuente el conjunto de Xavi Hernández, pero el Barça, pase lo que pase, tendrá que plantear seriamente el fichaje de un mediocentro y estas son las principales opciones. Habrá que esperar para ver qué pasos se dan finalmente en la entidad del Camp Nou.