El FC Barcelona ha sufrido un duro revés económico que mantiene al club tambaleante en cuanto a competiciones europeas. Los culés no fueron capaces de imponerse en Europa League el año pasado y tampoco lo han logrado esta temporada después de caer en Champions League.
El proyecto del Barça se desmorona y la única vía que encuentran los culés de solventar la situación es hacer uso de una nueva palanca que desbloquee al club económicamente. De esta manera, el conjunto blaugrana buscará hacer varios movimientos en el próximo mercado de fichajes para tratar de reestructurar una plantilla que, efectivamente, necesita refuerzos.
-Los deseos del Barça para la próxima temporada
Como ya informamos en Fichajes.net, tanto el presidente del Barça, Joan Laporta, como su entrenador, Xavi Hernández, dejaron claras sus preferencias de cara al mercado de fichajes. El mandatario azulgrana pedía un atacante y un lateral, mientras que el técnico culé señalaba que era importante el fichaje de un central y un mediocentro.
Sergio Busquets está al límite, al igual que sucede con Jordi Alba, y ambos requieren de un reemplazo. Sofyan Amrabat es el favorito del Barça, a priori, para reforzar dicha zona en verano, mientras que en el lateral Marcos Alonso podría intercalarse con Balde si llegase un nuevo central de garantías. En esta línea, se ha hablado de Foyth para reforzar la zaga, mientras que otros nombres, como el N’Dicka, también están en el punto de mira.
En cuanto a la parcela ofensiva, lo cierto es que Vitor Roque parece ser el elegido, pero el brasileño parece dispuesto a tomarse su tiempo para decidirse. Tanto Raphinha como Ferrán Torres y Ansu Fati están siendo señalados y el Barça necesita una nueva referencia en ataque que combine con Lewandowski. Se han bragado también nombres como el de Zaha, que termina contrato con el Crystal Palace.
Es una larga ‘lista de la compra’ la del Barça, con muchas opciones por delante, pero los culés deberán elegir y hacerlo de manera sopesada, y es que sus fondos son bastantes limitados, incluso con palancas de por medio, por lo que deberán medir bien sus pasos. Les espera un duro camino en el próximo mercado de fichajes.