Los 15 mejores jugadores del Mundial de Qatar en la fase de grupos

A continuación, te traemos a algunos jugadores que han sobresalido sobre el resto en la fase de grupos del Mundial de Qatar.

Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, presentes en la lista. Foto: EL PAÍS Uruguay Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, presentes en la lista. Foto: EL PAÍS Uruguay

Con la fase de grupos finalizada, en fichajes.net te traemos una lista con los mejores jugadores del Mundial de Qatar hasta el momento. Muchos de ellos seguirán compitiendo en las eliminatorias, mientras que otros ya han sido eliminados. Decenas de clubes de Europa apuntan sus nombres en sus agendas de cara a los próximos mercados de fichajes.

Los 15 mejores jugadores del Mundial de Qatar en la fase de grupos

-Cody Gakpo: La selección de Países Bajos ya se encuentra en los cuartos de final del Mundial de Qatar. Cody Gakpo, con sus tres goles en la fase de grupos, tiene mucho que ver. Tal y como informamos en fichajes.net, el Manchester United se postula como el gran candidato para cerrar su traspaso en invierno.

-Enner Valencia: A sus 33 años de edad, el veterano delantero del Fenerbahce ha sido una de las grandes revelaciones del torneo. A pesar de que Ecuador ya ha sido eliminada, su contundente victoria frente a Qatar y su empate frente a Países Bajos permitió soñar a La Tri, que se ganó el cariño de múltiples aficionados.

-Harry Maguire: Para sorpresa de todos, Harry Maguire ha firmado magníficas actuaciones en la fase de grupos. A pesar de que los ingleses encajaron dos goles frente a Irán, la selección de Inglaterra cerró su portería en los otros dos partidos de dicha fase. El defensor del Manchester United, acostumbrado a firmar malas actuaciones, ha sorprendido a todos con su rendimiento.

-Jude Bellingham: Tal y como informamos en fichajes.net, el Liverpool tiene todas las papeletas para hacerse con uno de los jugadores más cotizados del último siglo. El Real Madrid también sigue tras los pasos del jugador del Borussia Dortmund, pero parte en desventaja. A sus 19 años de edad, el joven futbolista es una pieza clave en los planes de Gareth Southgate.

-Tyler Adams: A pesar de haber caído eliminada en los octavos de final frente a Países Bajos, la selección de Estados Unidos ha firmado una magnífica fase de grupos, empatando frente a Inglaterra, una de las grandes favoritas para hacerse con el torneo. El centrocampista del Leeds United ha sido fundamental en los planes de su selección y ha sido el gran director de orquesta de una generación que dará de qué hablar en 2026.

-Leo Messi: Por el momento, Leo Messi es uno de los grandes candidatos para alzarse con el MVP del Mundial de Qatar. Pese al sorprendente batacazo firmado en la primera jornada, la Albiceleste ya se encuentra en los octavos de final tras eliminar a la selección de Australia. El astro argentino es el jefe de operaciones de los de Scaloni y quiere despedirse de los mundiales con la copa bajo el brazo.

-Wojciech Szczesny: El cancerbero de la Juventus de Turín ha sido el mejor portero de la fase de grupos del Mundial de Qatar. Tras atajar dos penaltis en dicha fase, uno frente a Arabia Saudí y otro ante Leo Messi, sus actuaciones permitieron que Polonia superara los grupos. Sin embargo, ya está eliminada tras caer en octavos frente a la selección de Francia.

-Antoine Griezmann: Tal y como informamos en fichajes.net, Antoine Griezmann es la estrella inesperada de la selección de Francia. El jugador del Atlético de Madrid se encarga de realizar el trabajo sucio del conjunto galo y su Copa del Mundo está siendo superlativa.

-Kylian Mbappé: El delantero del PSG suma cinco goles en lo que llevamos de torneo y apenas se han terminado de jugar la mitad de los encuentros de los octavos de final. Kylian Mbappé es una súper estrella y tratará de convertir a Francia en campeona del mundo por segunda edición consecutiva.

-Ritsu Doan:
Como no podía ser de otra forma, debía de haber un representante de la selección de Japón en esta lista, ya que los nipones han finalizado como primeros de su grupo, por delante de España y Alemania. El jugador del Friburgo consiguió anotar frente a los dos grandes equipos de su grupo y ha propiciado que la selección de Alemania se haya quedado eliminada en fase de grupos por segunda edición consecutiva.

-Hakim Ziyech: El futbolista del Chelsea es la gran estrella de la selección de Marruecos, que se verá las caras frente a España en los octavos de final tras dar la sorpresa y finalizar como primera de su grupo. Bélgica, eliminada tras cosechar una merecida victoria frente al conjunto africano. Hakim Ziyech sirvió una gran asistencia en el estelar duelo del grupo frente a los belgas.

-Andrej Kramaric: Con dos goles frente a Canadá y dos grandes actuaciones ante Marruecos y Bélgica, el delantero del Hoffenheim ha sido una de las razones por las que la selección croata sigue viva en el Mundial de Qatar.

-Richarlison: Es muy osado señalar a solo un jugador de la selección de Brasil. Sin embargo, el delantero centro del Tottenham Hotspur se ha instaurado como el gran referente ofensivo y ha sido el artífice de uno de los mejores goles de la Copa del Mundo. La gran candidata se enfrentará a Corea del Sur en los octavos de final.

-Breel Embolo: El jugador suizo, nacido en Camerún, protagonizó una actuación muy curiosa en el estreno al anotar el gol de la victoria frente a su país de origen. Volvió a ver puerta ante Serbia, en el vital encuentro para pasar a la siguiente ronda. Los suizos se verán las caras en octavos ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

-Heung Min Son: Sin lugar a dudas, Heung Min Son es uno de los mejores jugadores asiáticos de la historia y, muy posiblemente, ocupe el primer lugar en dicho ranking. La clasificación de Corea del Sur, eliminando a una gran selección como la uruguaya, acentúan aún más los galones del jugador del Tottenham Hotspur.

Últimas noticias

Comentarios recientes