El gran señalado tras la dura y merecida eliminación de Uruguay del Mundial de Qatar

La Selección de Uruguay ha caído eliminada en la fase de grupos del Mundial. Un claro señalado tras la debacle deportiva charrúa.

Los jugadores de Uruguay lamentan la eliminación. Foto: Santa Maria Times Los jugadores de Uruguay lamentan la eliminación. Foto: Santa Maria Times

En un grupo compartido con Portugal, Corea del Sur y Ghana, la selección de Uruguay no ha sido capaz de avanzar y superar la fase de grupos del Mundial de Qatar. Una gran decepción charrúa que tiene un gran culpable: Diego Alonso, ex seleccionador de Uruguay tras la eliminación mundialista.

Tras la dura, pero merecida, eliminación de Uruguay del Mundial de Qatar, la etapa de Diego Alonso como seleccionador del combinado nacional sudamericano ha llegado a su fin. Tal y como informamos en fichajes.net, Marcelo Bielsa es uno de los candidatos que maneja la federación para que se haga cargo de uno de los banquillos más cotizados del fútbol internacional. Sin embargo, la selección de Uruguay no es la única que quiere cerrar la contratación de Marcelo Bielsa.

-Un Mundial de Qatar catastrófico por parte de Uruguay

A pesar de vencer a Ghana por dos goles a cero y haber estado clasificado para la siguiente fase en casi toda la última jornada, el gol de la victoria de Corea del Sur, anotado en el último minuto del partido, eliminó a la selección de Uruguay, que se quedó a un gol de estar en los octavos de final.

A pesar de que en la última jornada firmaron una gran actuación, los de Diego Alonso protagonizaron actuaciones muy pobres tanto contra Corea del Sur como ante Portugal.

La dos veces campeona del mundo tendrá que esperar a 2026 para volver a la carga. Muchos de los actuales jugadores de la selección de Uruguay no seguirán en el equipo por su avanzada edad, como Edinson Cavani, Luis Suárez o Diego Godín. Falta saber quién estará en el banquillo de los charrúas para aquel entonces.

Últimas noticias

Comentarios recientes