Atlético de Madrid: Fuera de Europa con polémica y varios señalados

El Atlético de Madrid protagoniza la debacle tras la derrota en Do Dragao frente al Porto y se queda sin disputar competición europea

Javier Martínez Ávila | 1 Nov 2022 | 21.12
facebook twitter whatsapp Comentarios
Atlético de Madrid: Fuera de Europa con polémica y varios señalados - Foto: El Mundo
Atlético de Madrid: Fuera de Europa con polémica y varios señalados - Foto: El Mundo

El Atlético de Madrid ha sido nuevamente protagonista en el peor de los sentidos, y es que el conjunto colchonero ha caído por dos goles a uno en el encuentro contra el Porto en la Champions League, lo que se ha traducido en un fracaso absoluto con el equipo madrileño fuera, incluso, de la Europa League, tras el empate del Brujas y el Bayer Leverkusen. Sin duda, los rojiblancos han sufrido una de las mayores ‘estampadas’ de los últimos años del club.

El partido ha sido dominado por el equipo portugués en prácticamente todos los aspectos. Obviamente, ha habido momentos en los que el Atlético de Madrid se ha hecho fuerte, pues hablamos de un conjunto de mucha calidad, pero, por desgracia, el mejor del cuadro de Simeone fue Jan Oblak, que evitó que el combinado rojiblanco perdiera el partido por una diferencia que podría haber sido considerablemente mayor.

-Polémica y varios señalados, siendo Simeone el primero

Sin embargo, el resultado no ha estado exento de polémica, y es que el Atlético de Madrid pudo anotar un gol que pudo ser decisivo para su clasificación en la Europa League, pero éste fue anulado por una falta previa de De Paul muy cuestionable. Aún así, el Atlético tiró de pundonor y terminó apretando al Porto con buenas ocasiones tras la entrada de Carrasco, uno de los pocos que se salvan en un partido muy decepcionante del conjunto colchonero, pero Diogo Costa logró evitar varias oportunidades muy claras, aunque no evitó el autogol que permitió sumar un gol al Atlético de Madrid que terminó siendo intrascendente.

De esta manera, el equipo del Cholo Simeone se despide de Europa esta temporada contra todo pronóstico, lejos de las expectativas que había puestas en un equipo como el Atlético de Madrid. Sin duda, el técnico argentino es el más señalado en este desastre para un club que aspira a mucho más. Un juego totalmente inerte en ataque, marcado por algunas acciones individuales y pinceladas de genialidad y una defensa que ha sido un coladero durante prácticamente todo el encuentro, a excepción de Oblak.

Tampoco hay dudas en que los futbolistas más señalados están en la defensa, y es que tanto Savic como Giménez estuvieron muy flojos ante las constantes acometidas del ataque del equipo de Do Dragao, con un Taremi espectacular y con puñales en las bandas como Galeno y Evanilson, además de la inventiva de un excelente Otavio.

Pero además de estos, cabe destacar el paupérrimo partido que ha desempeñado, otra vez, Saúl Ñíguez, que estuvo desaparecido en varias fases del encuentro y errático en momentos clave del ataque. Carrasco salió por él en el minuto 60, al igual que Cunha sustituyó a Joao Félix, que ni está ni se le espera, siendo protagonista de un único tiro a portería que no inquietó al guardameta del Porto.

En general, sólo Oblak, Griezmann y Carrasco se salvan de un partido que ha terminado con el conjunto colchonero fuera de Europa, siendo una de las grandes noticias, a la par que decepcionante, del panorama futbolístico español, con poco que celebrar en este sentido. Cada vez queda más claro que la era Simeone ha llegado a su fin.