Foto Análisis | ¿Por qué Riqui Puig fue el MVP del partido contra el Athletic?

El canterano fue la figura del partido de ayer gracias a que comenzó a cambiar la dinámica del mismo a partir de sus pases y movimientos.

¿Por qué Riqui Puig fue el MVP del partido contra el Athletic? | FOTO: FC BARCELONA ¿Por qué Riqui Puig fue el MVP del partido contra el Athletic? | FOTO: FC BARCELONA

El FC Barcelona regresó a la senda del triunfo, al derrotar al 1-0 al Athletic Club de Bilbao con gol de Ivan Rakitic. Pero el nombre propio del partido fue Riqui Puig. El joven canterano fue la pieza que cambió el encuentro apenas ingresó por Arthur Melo al minuto 55. Por esa razón, y aprovechando algunas imágenes, analizaremos su actuación y como le dio al conjunto dirigido por Quique Setién esa energía necesaria para cambiar la dinámica del encuentro.

Riqui Puig ingresó para jugar como interior de posición en el costado izquierdo, alternando la participación en la base de la jugada como jugando entre líneas. Cumpliendo a la perfección el rol que le dio Quique Setién. En esa zona, el canterano fue el responsable de agilizar la posesión con movimientos agresivos en conducción y con pases cortantes para activar a sus compañeros como, por ejemplo, en el único gol del encuentro. Recibió y activo a Arturo Vidal en la zona entre líneas, superando varias piernas que cerraban el carril interior.

Al mismo tiempo, Riqui Puig demostró que, a diferencia del resto de piezas del mediocampo, interpreta el juego de posición como nadie. Un rasgo que interiorizó en La Masia. Sus movimientos para liberar zonas (atrayendo a su par para ampliar la zona de pase) y conducciones para atraer a los rivales, para liberar espacios donde el conjunto blaugrana tenía ventajas individuales.

LEA TAMBIÉN: Riqui Puig y Ansu Fati resuelven los problemas de Setién

Su participación, al mismo tiempo, facilitó que el FC Barcelona e posicionara más arriba en campo rival y poder jugar más cerca de Lionel Messi. La primera razón del crecimiento y la mejora. Sin olvidarnos que, a la hora de tomar riesgos, fue el más determinante.

“La explicación del cambio del equipo fue que el Athletic tenía menos ritmo y al perder ellos ese ritmo, nos favoreció porque pudimos tener más control y mover el balón de un lado a otro”, afirmó Riqui Puig después del partido. Una explicación sencilla de como su juego y participación fue clave en el desarrollo. El canterano pide minutos en el primer equipo. Y el partido de ayer debe ser el comienzo de su continuidad.

Estadísticas de Riqui Puig vs Athletic Club de Bilbao (SofaScore):

-34 minutos jugados

-39 toques de pelota

-27 pases precisos (84% de efectividad)

-Solo falló cinco pases

-Un pase clave

-Dos intercepciones

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes