Riqui Puig y Ansu Fati resuelven los problemas de Setién

El conjunto blaugrana recuperó el liderato de La Liga después de derrotar al Athletic Bilbao en el Camp Nou.

Las soluciones del Barcelona tienen nombre y apellido: Riqui Puig y Ansu Fati | FOTO: BARCELONA Las soluciones del Barcelona tienen nombre y apellido: Riqui Puig y Ansu Fati | FOTO: BARCELONA

El FC Barcelona recuperó el liderato de La Liga, a la espera del resultado del Real Madrid ante el Mallorca, después de derrotar por al Athletic Club de Bilbao en el Camp Nou. Un partido descafeinado de los dirigidos por Quique Setién. Volvió a demostrar que está lejos de su mejor versión individual y colectiva. Esto, pese a todavía no costarle el título de La Liga, está obligando al equipo a redoblar esfuerzos y apelar a la épica para poder ganar los partidos. Un factor que no siempre te sirve para ganar.

Pero, más allá del flojo rendimiento colectivo, no todos son noticias negativas. Y es que las dos promesas de la cantera demostraron, en un escenario complicado, que tienen condiciones para cambiar la dinámica del partido y llevar a su equipo al triunfo. Estamos hablando de Riqui Puig y Ansu Fati.

Las dos jóvenes promesas blaugranas fueron los jugadores que cambiaron la dinámica de un partido aburrido y lo decantaron a favor del Barcelona. Para explicar mejor la actuación de cada uno, lo haremos por separado. Utilizando los datos de SofaScore.

-Riqui Puig: El mediocampista entró por Arthur Melo al minuto 56 y fue el comienzo del cambio. Jugando como interior izquierdo, Riqui Puig aportó agilidad, desequilibrio y participación constante a diferentes alturas, aportando una dinámica diferente a la mostrada en el primer tiempo. Su desparpajo era necesario y lo demostró a los pocos minutos de ingresar. Al mismo tiempo, comenzó la jugada de gol con un pase sensacional a Arturo Vidal, activando al chileno entre líneas. Pide minutos y entrega soluciones.

Estadísticas de Riqui Puig vs Athletic:

-34 minutos disputados

-39 toques de pelota

-27 pases precisos (84% efectividad)

-1 pase clave

-2 intercepciones

-Ansu Fati: El extremo entró al minuto 65 por Antoine Griezmann y fue el toque final para que el Barcelona comenzará a generar más peligro al arco de Unai Simón. Como extremo izquierdo, Ansu Fati aportó profundidad, agresividad y piernas a un ataque que no tenía variantes en el carril central y que tuvo que buscar respuestas en los costados. Su impacto fue inmediato, demostrando que tiene las condiciones para ser una pieza irremplazable en el once titular.

Estadísticas de Ansu Fati vs Athletic:

-25 minutos disputados

-22 toques de pelota

-11 pases precisos (100% efectividad)

-2 tiros a puerta

-1 pase clave

-4 duelos ganados

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Leipzig y Atlético de Madrid jugarán mañana jueves su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes