Ziyech es el favorito de Monchi para el ataque del Sevilla

El marroquí pidió al Ajax que facilitara su salida en este mercado de fichajes

Adrián Gutiérrez | 28 Jun 2019 | 12.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Sevilla FC parece decidido a buscar refuerzos en Holanda. La Eredivisie ha visto crecer a grandes jugadores que luego han dado el salto a Europa. En el caso del club hispalense, en las últimas horas apareció el interés de los sevillanos por el delantero Luuk de Jong. El ariete del PSV Eindhoven ha participado en más de un gol por partido. Concretamente, ha anotado 28 goles y repartido ocho asistencias en los 34 partidos que ha disputado en el campeonato holandés.

Pero el conjunto de Monchi no solo se ha fijado en Luuk de Jong. La venta de Sarabia al Paris Saint-Germain obliga al conjunto hispalense a buscar un nuevo extremo derecho. Hakim Ziyech es el elegido, según informa el diario holandés ‘De Telegraaf’. El marroquí, concentrado con su selección en la Copa África de Naciones, es una de las opciones que más gusta a la dirección deportiva andaluza de cara a la próxima temporada. El precio rondaría los 30 millones de euros.

El origen de las negociaciones reside en la operación que Ajax y Sevilla concretaron recientemente. Quincy Promes abandonó la capital andaluza para volver a su país natal y, entre medias, apareció el nombre de Ziyech. El Ajax está dispuesto a dejarle salir, pues pactó con el marroquí facilidades en su salida en este mercado de verano. El extremo derecho puede jugar también como mediapunta. Esta temporada ha conseguido despuntar y ser uno de los grandes nombres del Ajax. Ha anotado 21 goles y dado 24 asistencias en los 49 partidos que ha disputado.