Zinedine Zidane ha tirado de las orejas a la BBC. Según ‘Marca’, el técnico ha expresado a Cristiano, Bale y Benzema que el equipo tiene la necesidad de que ellos tres den un paso al frente. ‘Zizou’ les pide más implicación defensiva de la que tienen habitualmente, ya que sin jugadores como Casemiro o Modric, el equipo se parte si no hay trabajo de todo el equipo. El entrenador quiere evitar que se repitan situaciones como la del partido ante el Legia, cuando los polaos llegaron hasta en doce ocasiones con cierta claridad a la portería de Keylor. Les quiere enchufados y que sean una primera línea defensiva que aporte.
Zidane ha dado, también, un paso al frente. Cuando llegó al Madrid ya afirmó que la BBC en buen estado era intocable, y lo volvió a repetir más de una vez. En algún caso no sentó bien en el vestuario, ya que el estado de forma de Benzema o Cristiano no siempre ha sido el idóneo y sin embargo han jugado. Zizou mima y da confianza a la BBC con el objetivo de que su mejor momento de forma llegue de aquí a un mes, cuando en el calendario aparecen los partidos de Atlético y Barcelona, además del Mundial de Clubes. Son sus delanteros titulares y gente como Morata, Asensio o Lucas Vázquez deben adaptarse a tener un rol de revulsivos que tienen que resolver los partidos solo entrar, rol que de momento asumen de maravilla.
La decisión de Zidane de pedirle más compromiso defensivo a las tres estrellas demuestra confianza en sí mismo y no tener miramientos tampoco con los pesos pesados del grupo.