Zidane, culpable del mayor ridículo del Real Madrid desde el Alcorconazo

El entrenador francés sigue dejando muchas dudas en el banquillo del conjunto merengue y ha vuelto a fracasar en esta temporada.

Zidane, culpable del mayor ridículo del Real Madrid desde el Alcorconazo Zidane, culpable del mayor ridículo del Real Madrid desde el Alcorconazo

El Real Madrid lo volvió a hacer esta temporada. Después del fracaso en las semifinales de la Copa del Rey (eliminado en semifinales ante el Athletic Club de Bilbao de Marcelino), el conjunto merengue ha quedado eliminado de la Copa del Rey ante el Alcoyano de la segunda división B de España, pese a jugar la prorroga con un jugador más faltando 15 minutos. Un golpe durísimo para un proyecto que tiene tiempo estancado por culpa de Zinedine Zidane.

El entrenador francés coleccionó su segundo fracaso en menos de una semana y perdió dos títulos que, pese a ser los menos importantes, le podían dar un poco más de aire fresco a su proyecto en una temporada donde él mismo ha hundido a su equipo.

Zidane, el culpable del nuevo fracaso.

Zidane apostó por un equipo con muchos titulares. Lucas Vázquez, Casemiro, Federico Valverde, Isco Alarcón, Vinícius Jr, Marcelo, Éder Militao y Álvaro Odriozola jugaron desde el inicio (muchos de ellos jugadores sin minutos pero que tienen un nivel muy superior a los rivales que enfrentaron). Y, en la segunda mitad, entraron Toni Kroos, Eden Hazard, Karim Benzema y Marco Asensio, cuatro titulares del equipo. Un equipo con mucho talento que no pudo ante un equipo de tercera división.

El propio Zidane se culpó a si mismo de la derrota y es que, pese a que los jugadores tampoco rindieron al nivel esperado, el francés sigue demostrando que no ha confeccionado un equipo competitivo para ganar los títulos importantes y que, a la hora de la chiquita, le cuesta mucho jugar al nivel de la historia.

Por otro lado, Zidane es el culpable que la mayoría de los suplentes lleguen en bajo nivel debido a las pocas rotaciones que realiza en los partidos de La Liga, por lo que jugadores como Militao, Odriozola, Mariano Díaz e Isco tienen muy pocos minutos en las piernas para afrontar partidos de alta competencia.

El Real Madrid volvió a ser humillado en la Copa del Rey, como lo hizo en aquella oportunidad ante el Alcorcón, y sigue en la cuerda floja, teniendo en cuenta que todavía tiene que afrontar la defensa del título en La Liga (está lejos del Atlético de Madrid) y los Octavos de final de la Champions League, donde no parece ser un candidato a levantar el título.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes