Zabaleta anuncia su retirada

El ex internacional argentino cuelga las botas a los 35 años.

Zabaleta anuncia su retirada. Foto: gmx.net Zabaleta anuncia su retirada. Foto: gmx.net

Pablo Zabaleta dice adiós al fútbol. Lo dice como futbolista, porque su carrera en el mundo del balompié solo acaba de empezar.

Un hombre con carácter, que evolucionó y mejoró con los años y la experiencia, permitiéndole compartir vestuario con grandes estrellas durante muchas temporadas en la máxima élite del fútbol mundial. Siempre será recordada su gran amistad con Leo Messi durante los años en Barcelona.

Lejos quedan aquellos tres años (2005/06, 2006/07 y 2007/08) vistiendo la elástica blanquiazul del Espanyol, donde llegó a ser capitán perico antes de iniciar su periplo por tierras británicas. Antes, disfrutó de su país y de su ciudad natal llegando al primer equipo de San Lorenzo de Almagro y ganando la Copa Sudamericana (2002).

En Manchester vivió sus años más exitosos. Llegó en la campaña 2008/09, compartió vestuario con su gran amigo Sergio ‘Kun’ Agüero, y se fue nueve años después a Londres a experimentar sus últimas carreras por la banda derecha. En el conjunto 'cityzen' también llegó a ser capitán y elegido como mejor jugador de la 2012/13. El West Ham ha sido su última casa durante tres temporadas hasta que, finalmente, ha puesto punto y final a su trayectoria. 382 partidos como profesional y once goles entre todos sus clubes avalan los buenos años de fútbol que ha dado el lateral derecho.

Así lo ha querido comunicar Zabaleta a través de sus redes sociales: "Después de 18 años como profesional he tomado la decisión de dejar el fútbol. Han sido años maravillosos donde pude disfrutar de momentos únicos e inolvidables. Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino: clubes, compañeros, entrenadores y, por supuesto, a toda mi familia y amigos. Con muchísima emoción, me despido de una de las mejores etapas que me dio la vida.”.

En su palmarés destaca una Copa del Rey con el Espanyol (2005/06), dos Premier League con el Manchester City (2012 y 2014), así como una FA Cup (2011), dos Carling Cup (2014 y 2016) y una Community Shield (2013).

Con la selección argentina, fue campeón del Mundial sub-20 de Holanda en 2005 y campeón olímpico en Pekín 2008. Debutó en 2005 de la mano de José Pekerman y disputó los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde quedó subcampeón al perder la final contra Alemania.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Levante y Celta de Vigo cerrarán mañana la séptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes