YouTube ofrecerá fútbol gratis en directo

La plataforma de vídeos dará en streaming varios partidos oficiales

" YouTube ofrecerá fútbol gratis en directo. Foto: Getty Images" " YouTube ofrecerá fútbol gratis en directo. Foto: Getty Images"

En los últimos años, la tendencia en el mundo del fútbol ha sido la de privatizar los derechos de las ligas. Las televisiones se han hecho dueñas de los partidos de fútbol de las competiciones más importantes, dejando en un segundo plano a las cadenas públicas. Sumado a ello, las nuevas plataformas digitales de servicios en streaming han entrado con fuerza también, consiguiendo los derechos de emisión de diversos campeonatos. En los días que corren es difícil ver fútbol en abierto, pero a partir de la próxima semana los aficionados podrán ver íntegramente una liga por YouTube.

La Superliga China será televisada en vivo y en directo a través de la plataforma de vídeos, de manera totalmente gratuita. La CFA llegó a un acuerdo para que la nueva temporada de fútbol en gigante asiático pueda verse en todo el mundo sin necesidad de pagar. Una decisión sorprendente y gratificante, que permitirá a aficionados de todos los rincones del planeta ver sin problemas una de las competiciones más frenéticas del mundo.

La temporada 2020 de la Superliga China se celebrará en dos sedes fijas, como excepción por la crisis del coronavirus. Dalia y Suzhou serán las ciudades que alojarán a los equipos, divididos en grupos de ocho. Los cuatro primeros lucharán por el título, mientras que los cuatro últimos harán lo propio para no descender.

A partir del próximo sábado 25 de julio podrá verse en directo la liga, que comenzará con un choque (12:35 hora local en España) entre dos de los grandes equipos de la competición. El vigente campeón de liga, Guangzhou Evergrande, se enfrentará al vigente campeón de copa, Shanghai Shenhua, en un encuentro que permitirá que el balón vuelva a echar a rodar en China ocho meses después.

Últimas noticias

Comentarios recientes