Youri Tielemans, la gran ganga del mercado de fichajes de verano

Con contrato hasta junio de 2023, el Leicester City aceptará ofertas por el joven centrocampista cercanas a los 30 millones de euros.

El jugador belga saldrá por 30 millones de euros. Foto: Getty El jugador belga saldrá por 30 millones de euros. Foto: Getty

El jugador del Leicester City, Youri Tielemans, aspira a ser la mayor ganga del mercado de fichajes de verano. Con un valor de 55 millones de euros según Transfermarkt, el conjunto inglés está dispuesto a aceptar ofertas cercanas a los 30 millones de euros.

A sus 24 años de edad, los mejores años de la carrera deportiva de Youri Tielemans aún están por llegar. Tras tres años rindiendo a un excelente nivel en la Premier League, siendo uno de los estandartes de la medular de los ‘Foxes’, los clubes más grandes del continente se pelean por cerrar su incorporación en el próximo mercado de fichajes de verano.

Según apuntan desde Inglaterra, el Leicester City aceptará ofertas cercanas a los 30 millones de euros por el joven centrocampista. Se trata de una cifra excesivamente baja para un jugador de su calidad, con un gran presente y, sobre todo, con un mejor futuro. Sin embargo, el contrato que vincula a la entidad británica con el jugador belga finaliza en junio de 2023, por lo que este es el último verano para sacar rédito económico con su venta, de ahí la explicación de su bajo precio de salida.

Esta temporada, Youri Tielemans suma seis goles en 23 partidos de Premier League, igualando su mejor registro goleador con el Leicester City a falta de varias jornadas por disputarse.

Tal y como hemos contado en fichajes.net, el joven jugador, internacional con la selección de Bélgica, es uno de los deseos de Florentino Pérez para reemplazar a Luka Modric y Toni Kroos. Sin embargo, el Real Madrid no estará solo en la puja, ya que por lo pronto, Arsenal y Liverpool también andan tras Youri Tielemans.

-¿Ha sido Youri Tielemans una buena operación para el Leicester City?

El joven jugador belga aterrizó en la Premier League cuando el Leicester City desembolsó 45 millones de euros al Mónaco para cerrar su fichaje. 146 partidos después, con 24 goles anotados y 22 asistencias repartidas, Youri Tielemans abandonará el King Power Stadium.

A pesar de salir del club inglés por una cantidad inferior a la invertida en su momento, el rendimiento de Youri Tielemans ha sido de notable alto. Por tanto, aunque podría dejar más dinero en las arcas del club, el fichaje de Youri Tielemans por el Leicester City se puede tildar de éxito.

Últimas noticias

Comentarios recientes