Xavi ya tiene al primer refuerzo invernal del Barcelona

La retirada de Gerard Piqué deja un hueco en la plantilla que el club estaba buscando ocupar en el próximo mes de enero

Xavi ya tiene al primer refuerzo invernal del Barcelona / Depor.com Xavi ya tiene al primer refuerzo invernal del Barcelona / Depor.com

El FC Barcelona necesita un nuevo defensa central para suplir la baja de Gerard Piqué y parece que Xavi Hernández ya tiene al jugador que puede ser alternativa para Christensen, Araújo, Koundé y Eric García. Se trataría de Chadi Riad, actual jugador del filial azulgrana, quien ya ha recibido el visto bueno del técnico catalán para ser promocionado al primer equipo y poder suplir la baja de Piqué.

Según cuenta MundoDeportivo, el central balear será uno de los pocos refuerzos que tenga el Barça en el próximo mercado de enero ya que la economía del club no le permite hacer más gastos y han tenido que conformarse con el jovencísimo jugador para reforzar su eje central. Chadi Riad sólo tiene 19 años, pero está siendo una de las piezas más importantes del filial culé ya que es indiscutible para Rafa Márquez en el centro de la zaga, además, ha logrado marcar dos goles, algo que siempre llama la atención en un defensa.

-Condiciones para triunfar como azulgrana

Xavi lleva un tiempo siguiendo a Chadi Riad en los encuentros del filial del Barcelona y lo cierto es que le gusta muchísimo por su envergadura y contundencia, pero sobre todo por su magnífica salida de balón que encaja al cien por cien en su sistema táctico. El mallorquín lo tiene todo para triunfar en el Camp Nou y tras la salida de Piqué, está ante su gran oportunidad de demostrar que puede ser importante para este club, tal y como hizo Araújo hace dos temporadas.

Últimas noticias

Comentarios recientes