Xavi Simons, nuevo deseo de Mikel Arteta para el Arsenal

Con solo 20 años de edad, Xavi Simons tiene contrato con el PSV hasta el verano de 2027.

Javier Parra Peña | 2 Jun 2023 | 21.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Xavi Simons, nuevo deseo de Mikel Arteta para el Arsenal
Xavi Simons, nuevo deseo de Mikel Arteta para el Arsenal

El joven talento Xavi Simons ha llamado la atención de varios clubes europeos después de su destacada temporada con el PSV Eindhoven bajo la dirección de Ruud Van Nistelrooy. Sin embargo, el club holandés está experimentando algunos cambios en su estructura, lo que ha llevado a especulaciones sobre la posible salida del prometedor atacante. El Paris Saint-Germain, su antiguo club, ha mostrado interés en repatriarlo para la próxima temporada.

Sin embargo, según informes de Voetbal International, el Arsenal, bajo la dirección de Mikel Arteta, ha entrado en la carrera por fichar a Xavi Simons. La dirección deportiva del club londinense está buscando reforzar su línea de ataque y considera a Simons como uno de los candidatos ideales para aumentar la competencia en esa posición.

Xavi Simons, nuevo deseo de Mikel Arteta para el Arsenal

Un factor importante a tener en cuenta es que el jugador tiene una cláusula en su contrato que le permitiría regresar al PSG por tan solo 12 millones de euros, en caso de que así lo desee. El PSV tiene el deseo de retener a Simons, pero tendrían que negociar una renovación de su contrato para cambiar dicha cláusula y evitar que el club francés haga uso de ella.

Con solo 20 años de edad, Xavi Simons tiene contrato con el PSV hasta el verano de 2027. Durante la temporada actual, el talentoso neerlandés ha demostrado su valía anotando 22 goles y repartiendo 12 asistencias en 48 partidos en todas las competiciones.

La posible llegada de Xavi Simons al Arsenal generaría un gran revuelo entre los aficionados del club, ya que se trata de un joven talento con un futuro prometedor. Sin embargo, la competencia por su fichaje será intensa, con el PSG también mostrando un claro interés en recuperar al jugador.

Habrá que esperar para ver cómo se desarrollan las negociaciones y si el Arsenal finalmente logra asegurar los servicios de Xavi Simons. Mientras tanto, el jugador seguirá demostrando su calidad en el campo y atrayendo la atención de los mejores clubes de Europa.