Xavi: renovación por el Barcelona a punto

Xavi se crió futbolísticamente en Barcelona y parece que terminará allí sus días como jugador. Es que en esta jornada mantuvo una reunión con Joan Laporta y ambos pactaron las bases para la renovación del contrato que, de cumplirse algunas cláusulas, podría extenderse hasta el 2016.

Xavi se crió futbolísticamente en Barcelona y parece que terminará allí sus días como jugador. En esta jornada mantuvo una reunión con Joan Laporta y ambos pactaron las bases para la renovación del contrato que, de cumplirse algunas cláusulas, podría extenderse hasta el 2016.

Cuando apenas tenía 11 años, Xavi llegó a Barcelona. Sus primeros pasos los dio en las divisiones menores, luego en el filial y hoy en día en el primer equipo. En cada etapa que vivió con la camiseta azulgrana el mediocentro fue una pieza fudamental para cosechar logros. Por eso y siguiendo con la política de renovación que ha mantenido Laporta, el mediocentro acordó -estuvo en la Ciudad Condal en esta jornada- con el presidente su continuidad en el club, que según lo pactado, sería un contrato "de por vida".

¿Qué debe pasar para que el canterano cuelgue lo botines en el Camp Nou? Sencillo: jugar, como mínimo, el 50% de los partidos de sus dos últimas temporadas (2012/13 y 2013/14). Si esto acontence, al año siguiente se repetirá la misma fórmula. Así, hasta retirarse con la camiseta que lo vistió desde la niñez.

Además de la renovacíón contractual, también se acordó que la cláusula de recisión se mantenderá en los 80 millones de euros, por lo tanto, el mundo barcelonista podrá estar tranquilo que Xavi, su hijo prodigo, será culé para siempre.

Últimas noticias

Comentarios recientes