Xavi revela por qué no aceptó la oferta para entrenar al Barça

El hijo pródigo de ‘La Masía’ rechazó la posibilidad de sentarse en el primer banquillo culé por lógicos motivos

Xavi reconoce por qué no aceptó la oferta para entrenar al Barça "Foto: Marca" Xavi reconoce por qué no aceptó la oferta para entrenar al Barça "Foto: Marca"

La inestabilidad institucional y deportiva ha sido el principal ingrediente del plato en pura cocción que se estaba realizando en ‘Can Barça’. La salida del club de Ernesto Valverde y la llegada de Quique Setién han resumido un proceso largo, abrupto y doloroso, que ha tenido muchas más llamadas y mensajes de los que ya conocemos. De hecho, el primer candidato al banquillo no era el cántabro, sino Xavi Hernández. El ídolo barcelonista recibió una propuesta que rechazó al momento por tratarse de algo ‘precipitado’.

"Sí, recibí una oferta de Barcelona en presencia de Eric Abidal y Òscar Grau aquí en Doha. No la acepté, especialmente porque es muy pronto para mi formación, pero mi sueño en el futuro seguirá siendo ser entrenador del Barça", señaló el actual entrenador del Al Sadd.

Xavi también entró a valorar la final elección de Quique Setién para dirigir al equipo de su vida: "Me encanta el nuevo entrenador del Barcelona, me gusta su forma de trabajar y espero que tenga éxito con el equipo. Es el estilo que siempre ha triunfado allí".

Centrado en ganar su primer título como entrenador (Copa de Catar), con el Barça en el futuro como no podía ser de otra forma pero enfocado a su presente y al desarrollo formativo de sus principios profesionales: "Una final significa mucho para nosotros y estamos motivados para ganar, mi equipo tiene el gran potencial para ganar el título", sentenció.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Betis y Real Madrid disputarán mañana un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes